Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de directivos de tecnológicas dicen que el Blockchain cambiará su forma de hacer negocios

Publicado el

La mitad de directivos de tecnológicas dicen que el blockchain cambiará su forma de hacer negocios

El Blockchain está adquiriendo cada vez más protagonismo en los planes de las tecnológicas, sobre todo en los de las grandes. Sobre todo por su versatilidad, y las posibilidades que ofrece para su aplicación en diferentes sectores. Por ejemplo, a los automóviles inteligentes, a los que HPE y Continental quieren llevarlo, como ha quedado demostrado en el MWC. Apunta a tener tanto peso, que casi la mitad de los altos directivos de las tecnológicas, el 48%, cree que esta tecnología cambiará la forma de hacer negocio de sus empresas de aquí a tres años, según una encuesta de KPMG de la que se ha hecho eco Computerworld.

Para un 23%, el principal beneficio que puede aportar el Blockchain al mundo de la empresa es la mejora de la eficiencia de los negocios. Y sólo un 9% estaba interesado por su potencial a la hora de rebajar costes o en la obtención de nueva información de negocio. Por otro lado, además de los que están convencidos de que el Blockchain cambiará su forma de hacer negocios, el 41% de los que han contestado a esta encuesta apuntan que probablemente, o muy probablemente, implementarán Blockchain en su empresa antes de tres años.

Según Tegan Keele, Responsable del programa de Blockchain de la división estadounidense de la consultora KPMG, ha señalado sobre los resultados de la encuesta que «con base en la trayectoria del Blockchain en el mercado y el número de clientes que tenemos que expresan interés en implementar, y no sólo aprender, Blockchain, un 41% es un porcentaje sorprendentemente bajo«.

Un 23% de los directivos que han participado en la encuesta opinan que la mayor disrupción que ocasionará el Blockchain se dará en el sector de Internet de las cosas. Entre otras cosas, se espera que esta tecnología se utilice para rastrear las actualizaciones de software, las garantías de los productos y los recambios de dispositivos.

Otro 22% apunta al comercio como otro de los sectores en los que más impacto tendrá la implantación del Blockchain. Un 20% sostiene, por otro lado, que su adopción rebajará los riesgos online en los próximos tres años.

Los encuestados ven como los mayores desafíos que pueden llevar a una ralentización en la adopción del Blockchain de aquí a tres años a los casos de estudio que no se prueban (24%), a la complejidad de la tecnología (14%) y a una falta de capital para la financiación de nuevas inversiones (12%).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído