Conecta con nosotros

Noticias

HPE lanza el servicio Right Mix Advisor para ayudar a las empresas con su nube híbrida

Publicado el

HPE lanza el servicio Right Mix Advisor para ayudar a las empresas con su nube híbrida

HPE ha lanzado un nuevo servicio pensado para ayudar a las empresas a desarrollar y dar impulso a sus estrategias de nube híbrida. Se trata de HPE Right Mix Advisor, que entre otras cosas se encarga de recomendar qué cargas de trabajo y aplicaciones son ideales para la migración a nubes públicas, y cuáles son más adecuadas para dejarlas en entornos de nube privada.

HPE Right Mix Advisor también plantea la mejor manera, y la más eficiente, para migrar las cargas, con el objetivo de alcanzar la combinación más adecuada de nube híbrida para las necesidades de cada empresa.

Right Mix Advisor se basa en la experiencia de más de un millar de proyectos de nube híbrida, y en las mejores prácticas llevadas a cabo por las compañías Cloud Technology Partners y RedPixie, que HPE ha comprado hace relativamente poco tiempo. También en las capacidades de descubrimiento e integración de información de herramientas como iQuate. De esta forma se consiguen recopilar grandes cantidades de información con rapidez. Estos datos vienen, de un lado, desde el entorno tecnológico del cliente, así como de fuentes como las CMBD, y de otras externas de terceros. Por ejemplo, de modelos de precios de proveedores cloud.

Los expertos de HPE Pointnext trabajan con los equipos de TI de los clientes para analizar los datos sobre su negocio y llegar a una recomendación objetiva, con base en datos, sobre la estrategia de colocación de la carga de trabajo y las aplicaciones. También elaborarán una planificación en varias fases para conseguir el objetivo, y aportar la experiencia necesaria para que se lleve a cabo.

De esta manera, con una estrategia de nube híbrida adecuada, las empresas podrán reducir el tiempo que tardan las migraciones en producirse, y pasar de varios meses a unas semanas. También se rebaja el riesgo de que se ejecuten mal las migraciones, y se controla el coste de la migración. También se evitan sobrecostes posteriores a la migración.

Erik Vogel, Vicepresidente global para Hybrid IT y Cloud de HPE Pointnext, ha destacado que les gusta «decir a los clientes que hay miles de cosas que podrían estar haciendo, pero que necesitan localizar las 10 más impactantes para ponerse manos a la obra con ellas. HPE Right Mix Advisor ayuda a las organizaciones a obtener la visión y metodología que necesitan para impulsar la innovación, proporcionando experiencias de cliente optimizadas y predecibles, y además, continuar siendo competitivas».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!