Conecta con nosotros

Noticias

Netflix confirma que competirá con el servicio de streaming de Apple

Publicado el

Los servicios de contenidos multimedia en streaming se han convertido en un sector cada vez más competitivo. En él gigantes como Netflix hacen frente a una creciente competencia que pronto se verá reforzada con la entrada de Apple en dicho mercado.

Es un secreto a voces. Apple se ha dado cuenta «por las malas» que tiene que trabajar para reducir su dependencia del iPhone, un objetivo complicado para una empresa que no consigue mejorar de forma significativa las ventas de sus ordenadores (serie iMac, iMac Pro, Mac Pro y MacBook), y que ha visto como la desaparición de la «fiebre tablet» ha acabado afectando a su línea de productos iPad.

Con todo, el gigante de Cupertino ha sabido afrontar esta realidad y se ha dado cuenta de cómo tiene que jugar sus cartas: reforzando su división de servicios, y es ahí donde entra en juego la idea de lanzar un servicio de streaming que compita directamente con empresas como Netflix.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha confirmado que no tiene pensado colaborar de ninguna manera con Apple para que ésta pueda nutrir de contenidos su servicio de streaming, es decir, no ofrecerá ni siquiera de forma parcial sus contenidos al gigante de Cupertino y los mantendrá en exclusiva dentro de su plataforma.

Reed Hastings ha comentado que es consciente de que Apple es una gran empresa y ha dado a entender que asume el impulso que podrían dar a sus contenidos al ofrecerlos a través del servicio de streaming de la compañía de la manzana, pero ha concluido que prefieren que los usuarios los vean a través de Netflix.

La relación entre Netflix y Apple nunca ha sido especialmente buena. No se han producido tensiones entre ambas, pero es un hecho que el ecosistema del gigante de la manzana a nivel de dispositivos y de software nunca ha sido fundamental para los ingresos de la primera, un hecho que se confirmó cuando Netflix decidió dejar de comercializar suscripciones a través de Apple.

Netflix quiere mantener a los usuarios dentro de su servicio de streaming, y para ello prefiere mantener sus contenidos como exclusivos, aunque su CEO, Reed Hastings, ha reconocido que la competencia en el sector siempre es buena y que están dispuestos a aprender todo lo que sea necesario de sus rivales para poder mejorar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído