Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia anuncia una nueva configuración de servidores RTX con hasta 1.280 GPUs

Publicado el

Nvidia anuncia una nueva configuración de servidores RTX con hasta 1.280 GPUs

Entre las novedades que Nvidia ha anunciado en esta edición de la Game Developers Conference (GDC 2019) hay una que muestra que la compañía quiere dar más peso a la nube, y supone un paso más en su apuesta por las GPUs para Inteligencia Artificial y otras tecnologías relacionadas. Se trata, según Techcrunch, de su última configuración de servidor RTX destinada a compañías que necesitan generar contenido visual con rapidez, como estudios de cine.

Uno de estos servidores que ha mostrado Nvidia puede contener hasta 1.280 GPUs Turing en 32 servidores blade RTX, lo que hace que cada unos de ellos cuente con un máximo de 40 GPUs por servidor. En función de la configuración, estas GPUs serán de los modelos Quadro RTX 4000 o 6000. Esta potencia la pueden compartir varios usuarios. El almacenamiento en backend y la interconexión de red de los servidores corren por cuenta de Mellanox, compañía que adquirió Nvidia hace solo unos días por 6.900 millones de dólares.

Los servidores RTX de Nvidia, que incluyen pilas de software completamente optimizadas para el renderizado Optix RTX, los juegos, y la realidad aumentada y virtual, así como para las aplicaciones de visualización profesionales; pueden proporcionar gráficos de calidad cinemática, mejorados además gracias al ray tracing. Todo ello por poco más o menos el coste de la electricidad de un clúster de renderizado con el mismo rendimiento.

Según Nvidia, estos servidores, además de en el mundo del cine, están recomendados para la ejecución de aplicaciones de realidad aumentada y virtual en local, y después servir las imágenes a los clientes a través de redes de alta velocidad, lo que será más factible con las futuras redes 5G.

Según Nvidia hay varios fabricantes que ya han confirmado que ofrecerán servidores RTX a sus clientes, entre los que están Dell, HP, Lenovo, Asus y Supermicro. Todos son compatibles con las herramientas software necesarias para gestionar las cargas de trabajo que se ejecuten en ellos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!