Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presentará Surface Hub 2S el 17 de abril

Publicado el

El gigante de Redmond ha confirmado que prepara un evento especial centrado en el espacio de trabajo para el próximo 17 de abril, y que Nueva York ha sido la ciudad elegida. No ha dado información concreta sobre qué podemos esperar, pero sabemos que contará con la participación de Steelcase, una empresa con la que colaboró para visualizar la oficina del futuro alrededor de Surface Hub.

A esto debemos unir otro detalle importante, y es que el pasado año, durante la presentación de Surface Hub 2, Microsoft hizo referencia a una Surface Hub 2S e indicó que su lanzamiento podría producirse durante el segundo trimestre de 2019. No tenemos nada confirmado, pero atando cabos podemos llegar a la conclusión de que lo más probable es que aprovechen dicho evento para presentar su nueva pantalla táctil todo en uno de gran formato.

En las invitaciones que el gigante de Redmond está enviado se puede leer «Microsoft y Steelcase le invitan a experimentar nuevas formas de trabajar mejor juntos», un frase que refuerza la idea de que presenten una Surface Hub 2S. Según la fuente de la noticia dicho modelo tendrá a su vez un sucesor en 2020, que llegará bajo el nombre de Surface Hub 2X.

Para mantener un ciclo de renovación anual que no perjudique a la base de usuarios de la gama Surface Hub en Microsoft tienen previsto introducir un nuevo sistema de ampliación modular basado en un «cartucho» intercambiable. Así, la Surface Hub 2S montará un cartucho especial que integrará una parte importante del hardware del dispositivo, que se podrá extraer fácilmente y que permitirá realizar actualizaciones sin esfuerzo.

Los nuevos cartuchos no solo actualizarán el hardware, también el software, lo que significa que permitirán al usuario disfrutar de un rendimiento superior y de nuevas funciones implementadas a través de nuevas aplicaciones y herramientas. Un planteamiento interesante, sin duda.

No tenemos detalles sobre el posible precio de venta y tampoco conocemos las especificaciones que tendrá la nueva Surface Hub 2S, así que toca esperar a ver con qué nos sorprende el gigante de Redmond el próximo 17 de abril.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído