Conecta con nosotros

Noticias

La Fundación Wikimedia se une al World Wide Web Consortium

Publicado el

La Fundación Wikimedia se une al World Wide Web Consortium

La Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que está detrás de, entre otros proyectos, la Wikipedia y Wikimedia Commons, ha anunciado que se va a unir al World Wide Web Consortium (W3C), la organización internacional de estándares para la World Wide Web que fundó Tim Berners-Lee en 1994.

Actualmente, la W3C tiene más de 475 miembros y trabaja con todos ellos para asegurarse de que las bases fundamentales de la web, como los estándares HTML o CSS, permanecen consistentes en los distintos navegadores y plataformas.

La Fundación Wikimedia ha desgranado en el comunicado en el que confirman este paso que su trabajo con el W3C se tratará sobre todo de proporcionar información, acudir a las reuniones de la organización, participar en los diseños de los estándares, y desarrollar «parte del trabajo técnico necesario para darles forma«.

En él, Alan Bird, Responsable de desarrollo de negocio de la W3C, ha dado la bienvenida a la W3C a la Fundación Wikimedia, además de subrayar sobre este paso que «debido a sus intereses en tantas de las áreas en las que avanzamos en la web, anticipamos que la participación de la Fundación Wikimedia será clave en el desarrollo de los servicios y estructuras que hacen posible la web para los internautas«.

Por otro lado, Gilles Dubuc, Ingeniero de la Fundación Wikimedia, recalca también que la unión de la fundación a la W3C está en línea con la estrategia de la organización para 2030, presentada el pasado mes de octubre. En ella se muestra el objetivo de convertir a la organización en «la infraestructura esencial del ecosistema del conocimiento libre«. Además, apunta que para conseguir la visión, la fundación necesita «participar y colaborar en el diseño del futuro de la web». Y asegura que la organización va a contribuir a «crear un futuro para la web que ayude a todos a crear y compartir conocimiento libre«.

Foto: AWang (WMF)

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído