Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta el primer switch para Data Centers con Inteligencia Artificial

Publicado el

Como ya hemos visto con lanzamientos como su OceanStor Dorado V3, Huawei sigue con paso firme en la carrera de conquistar el centro de datos de las empresas.

Lo ha vuelto a demostrar en la segunda edición de su «IP Club», en el que ha presentado «CloudEngine16800», el que considera que es el primer switch para Data Centers con IA del mundo.

Como ha explicado la firma china, el producto incorpora chips que al incorporar capacidades de IA, les permite mantener un tráfico sin pérdidas. Para ello utilizan un algoritmo inteligente para la conmutación, que resuelve el problema de pérdidas de paquetes en las redes ethernet tradicionales.

Huawei asegura a este respecto, que su nueva generación de chips iLossless, mejora la potencia de cómputo de la IA, pasando del 50% al 100% y las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de almacenamiento, en un 30%.

Además, el producto proporciona la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos, con una de las mayores densidades de la industria por ranura y su capacidad de conmutación supera en cinco veces el promedio de la industria. Un bastidor único completamente equipado ahorra 320.000 kilovatios-hora por año.

Además de «CloudEngine16800», la multinacional ha aprovechado el evento para desvelar otras dos soluciones para el centro de datos: CloudFabric DCN y FabricInsight.

CloudFabric DCN facilita a los operadores de Data Centers la configuración de las redes, análisis predictivo y gestión inteligente de todos los recursos con una optimización y verificación continua.

FabricInsight es uno de los componentes principales de la solución CloudFabric DCN. Esta plataforma inteligente de monitorización y análisis de redes facilita a los clientes la creación de sistemas operativos inteligentes para aplicaciones en Data Centers.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído