Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft declara Windows 10 1809 listo para empresas

Publicado el

Windows 10 1809

Windows 10 1809 está listo para una «implementación amplia» o lo que es lo mismo para su despliegue en empresas, detalla Microsoft en su blog oficial.
Windows 10 1809, la última versión del sistema operativo de Microsoft, ha sido la edición más traumática de las publicadas hasta la fecha. El lanzamiento oficial previsto para septiembre fue suspendido dos veces ante la gran cantidad de errores encontrados.
No fue hasta el mes de noviembre cuando fue relanzado al canal estable de manera limitada, junto a la promesa del vicepresidente corporativo de Windows de mejorar la calidad de software y la entrega de estas actualizaciones y explicaciones de como llevarlo a cabo en un “Enfoque de calidad de Windows 10 para un ecosistema complejo“.
La situación es conocida. El nuevo modelo de “Windows-como-servicio”  implementado para Windows 10 facilita el desarrollo, la adicción de características y soporte a nuevas tecnologías. En definitiva, mantener al día al sistema con un núcleo base y constante evolución mediante un método rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux. Sin embargo, exige un mayor control de calidad que Microsoft no ha ofrecido en las dos últimas actualizaciones.
Desde el último lanzamiento, Microsoft ha parcheado los principales errores que han lastrado esta actualización y han retrasado su despliegue en empresas ante los problemas de estabilidad. Después de seis meses de rodaje en el segmento de consumo Microsoft cree que la versión está preparada para usuarios de negocio.
«En función de los datos y comentarios recibidos de los consumidores, los OEM, los ISV, los partners y los clientes comerciales, Windows 10 versión 1809, ha pasado a una fase de implementación amplia», explica Microsoft.
En cuanto al tiempo de soporte, Microsoft obvió el lanzamiento inicial y Windows 10 versión 1809 recibirá 30 meses de soporte y actualizaciones a partir del 14 de noviembre. Lo mismo para otros sistemas que también ha relanzado, Windows Server 2019 y Windows Server versión 1809, además de todas las variantes relacionadas, desde el Modo S a la Workstation o a la que instala la Xbox o los dispositivos IoT.
El anuncio llega a pocas semanas del lanzamiento de la siguiente versión, Windows 10 1903, que Microsoft desplegará gradualmente para evitar problemas anteriores. Obviamente, profesionales y empresas deberán esperar unos meses hasta comprobar su estabilidad.

Lo más leído