Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere Express Logic para acelerar el desarrollo en IoT

Publicado el

Microsoft adquiere Express Logic

Microsoft ha anunciado la adquisición de Express Logic, la compañía californiana especializada en el desarrollo de sistemas operativos en tiempo real para la Internet de las Cosas.

El producto más importante de Express Logic es ThreadX, un sistema operativo en tiempo real para dispositivos basados ??en microcontroladores MCUs, que según los datos cuenta con más de 6.200 millones de implementaciones.

Con esta adquisición, Microsoft desea combinar ThreadX con sus herramientas existentes de IoT, incluida Azure Sphere, y facilitar a los fabricantes la creación de dispositivos MCU que puedan conectarse al servicio Azure.

Si bien Microsoft seguirá recomendando Azure Sphere para las conexiones de los clientes a la nube más seguras, para dispositivos altamente restringidos apostará por el ThreadX RTOS de Express Logic sobre otras opciones de RTOS en la industria «debido a sus certificaciones adicionales y la conectividad al Hub de Azure IoT». 

El gigante de Redmond no ha compartido los detalles financieros de la adquisición, pero responsables de Express Logic han informado que el equipo de ingeniería de la compañía se uniría a Microsoft inmediatamente. «Esperamos continuar con nuestros esfuerzos para ayudar a simplificar el desarrollo integrado de IoT con soluciones simples y seguras».

La consultora Gartner predice que en 2020 habrá más de 20.000 millones de dispositivos conectados. Microsoft es consciente y el pasado año anunció una inversión de 5.000 millones de dólares en IoT y edge inteligente en cuatro años. La adquisición de Express Logic forma parte de esa estrategia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído