Conecta con nosotros

Noticias

Los coches eléctricos igualarán el precio de los gasolina en 2022

Publicado el

Uno de los principales problemas que presentan los coches eléctricos a día de hoy es su precio de venta. Sí, está claro que a la hora de decantarse por un coche eléctrico el consumidor debe tener en cuenta otros factores importantes, como la autonomía y la red de estaciones de carga en los alrededores de su domicilio, pero el precio de venta es, según analistas y expertos, lo que más está frenando el despegue a gran escala de este tipo de vehículos.

Es perfectamente comprensible. Un coche eléctrico básico puede doblar el precio de un sedán de gasolina, una realidad que podríamos «maquillar» con el tema del ahorro en combustible y las ayudas del Plan MOVES, pero la especialización que requieren este tipo de vehículos en lo que respecta a reparaciones actúa como contrapartida clara y sigue limitando el interés de los consumidores.

Según Bloomberg el precio de los coches eléctricos experimentará una bajada considerable durante los próximos años, hasta tal punto que en 2022 se alcanzará una paridad total con los coches de gasolina. En efecto, esto quiere decir que a partir de dicho año la decisión de comprar un coche eléctrico o uno de gasolina ya no dependerá del precio de venta, puesto que ambos tipos de vehículos se encontrarán en teoría, al mismo nivel.

De cara a la consecución de esa paridad debemos tener en cuenta varios aspectos. El primero, y sin duda el más importante, será la reducción del coste de uno de los componentes fundamentales cuando hablamos de coches eléctricos, las baterías. El incremento productivo y las mejoras en los procesos permitirá una reducción gradual que hará que este componente, que puede llegar a representar casi el 35% del coste total de un coche eléctrico, se reduzca notablemente en apenas tres años hasta llegar al 20%.

También se espera una reducción del coste de otros elementos esenciales, como los motores y la electrónica básica asociada a aquellos. Todo esto debemos ponerlo en conjunto y asociarlo a otro dato importante, la posible subida del precio de los coches eléctricos.

La fuente de la noticia indica que la caída gradual en ventas que experimentarán los coches de gasolina, unida al mayor gasto en I+D para reducir las emisiones de cara al cumplimiento de normativas cada vez más exigentes, hará que el precio de venta de este tipo de vehículos suba, contribuyendo a alcanzar esa esperada paridad con los coches eléctricos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!