Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Huawei crecen un 39% en los tres primeros meses de 2019

Publicado el

Espacio Huawei en Madrid

Huawei ha hecho públicos por primera vez sus resultados trimestrales mediante un comunicado en el que la compañía desvela, entre otros datos, que sus ingresos han crecido un 39% en el periodo comprendido entre enero y marzo. Así, en estos tres meses, la compañía ha ingresado algo más de 26.680 millones de dólares.

Además de estos datos, la compañía ha destacado que su margen de beneficio operativo rondaron el 8% en estos tres meses, ligeramente por encima de los que consiguió alcanzar durante el mismo trimestre de 2018, año que tuvo unos ingresos bastante abultados. Se desconocen los beneficios netos que ha cosechado la compañía en los tres primeros meses de 2019, puesto que Huawei no ha facilitado la cifra.

En cualquier caso, las cifras de crecimiento de Huawei, en una etapa en la que está experimentando multitud de problemas a causa de las presiones de Estados Unidos a terceros países para que excluyan a la compañía del equipamiento que utilizarán en sus futuros despliegues de redes 5G, son bastante notables.

Las autoridades estadounidenses, tras empujar al veto a Huawei dentro de sus fronteras, tanto en la venta de terminales por parte de las operadoras y cadenas como Best Buy, como de sus equipos de red, están presionando a otros países para que no compren equipo a Huawei por ser sospechoso de espionaje. Además, su CFO se encuentra en libertad bajo fianza en Canadá, a la espera de que se resuelva la solicitud de extradición a Estados Unidos presentada contra ella. Huawei ha negado en varias ocasiones todas las acusaciones vertidas contra la compañía, además de abrir su campus a los periodistas,

A pesar de todo esto, la compañía china, que ya ocupa el tercer lugar en venta de smartphones en el mundo, asegura que el número de contratos que ha conseguido para proporcionar equipamiento de telecomunicaciones para el montaje y despliegue de las redes 5G ha aumentado. A finales de marzo, ya había firmado 40 contratos con operadoras para el despliegue del 5G, además de vender más de 70.000 estaciones base 5G a mercados de todo el mundo.

Además de estos datos, Huawei ha confirmado que entre enero y marzo ha vendido en todo el mundo 59 millones de smartphones. Se desconoce si esta cifra es superior o inferior a la registrada durante el año pasado, puesto que no ha facilitado cifras oficiales. Únicamente ha dado datos de las ventas de equipamiento de red.

Sus responsables también han destacado que Huawei ha desplegado en este periodo el primer punto de acceso 5G compatible con WiFi 6, y que finalizados los tres primeros meses del año, la compañía ha vendido más productos preparados para WiFi 6 que cualquier otra compañía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído