Conecta con nosotros

Noticias

Huawei se prepara para expandir su presencia en el sector de la nube pública

Publicado el

Huawei

Tras conseguir un bien rendimiento en sus servicios de nube pública, Huawei está preparándose para aumentar su peso y su presencia en dicho sector. Esto, según Digitimes, podría amenazar a otros actores dedicados a dicho sector en China, como Alibaba Cloud y Tencent Cloud.

Según el Presidente rotativo de la compañía, Guo Ping, la compañía ha lanzado alrededor de 160 productos relacionados con los servicios en la nube, así como 140 soluciones en la nube. Además, hasta finales de 2018, la compañía había colaborado con cerca de 6.000 partners de 23 zonas geográficas distintas. Y a finales del primer trimestre de 2019 Huawei ya había conseguido el apoyo de alrededor de un millón de usuarios corporativos y desarrolladores.

El avance de Huawei en este campo se verá facilitado a raíz de la integración de sus divisiones y áreas de nube pública y privada, Inteligencia Artificial, Big Data, almacenamiento en edge e Internet de las Cosas en una filial de cloud computing. La compañía llevó a cabo esta operación en enero de 2019, con la intención de aprovechar sus recursos para ofrecer nubes híbridas al mercado empresarial.

Además de servicios de nube pública, como Alibaba y Tencent, Huawei también ofrece dispositivos hardware. Los otros dos únicamente ofrecen servicios online. En la actualidad, Huawei ya copa el 17,9% del mercado de servidores de China, superado únicamente por Inspur, que con un 24,5% es el principal proveedor de servidores del país.

A pesar de este segundo puesto en servidores, y del rápido avance que está experimentando Huawei en la nube, todavía le queda mucho camino por avanzar en este sector. Todavía está muy por detrás de las cinco principales compañías del sector de la nube pública: Alibaba Cloud, Tencent Cloud, China Telecom, Amazon Web Services (AWS) y Kingsoft.

De ellos, el que está en cabeza, Alibaba, cuenta con nada menos que el 43% del mercado, muy por delante de Tencent, que le sigue a mucha distancia con un 11%. A pesar de todo, no ven con buenos ojos la amenaza de Huawei, y ya están tomando medidas. Ambas compañías han ajustado a la baja sus ratios de compras de servidores de Huawei, medida que parecen haber tomado para beneficiar a Inspur, entre otros proveedores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído