Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Search, disponible la nueva experiencia de búsqueda empresarial

Publicado el

Microsoft Search

BUILD 2019. La disponibilidad general de Microsoft Search como nueva experiencia de búsqueda empresarial, ha sido uno de los múltiples anuncios del gigante del software en la conferencia anual para desarrolladores que ha comenzado a celebrarse en Seattle.

Microsoft Search permite encontrar y conectar documentos, datos, personas o conversaciones tanto dentro como fuera de la organización sin abandonar el flujo de trabajo. Basado en la tecnología de Microsoft Graph y la que llega de la Inteligencia Artificial de Bing, permite «completar una tarea, continuar donde lo dejaste o descubrir respuestas o ideas; solo tienes que hacer clic en todas sus aplicaciones, escritorio y navegador», explica Microsoft.

Características Microsoft Search

  • La búsqueda se moverá a un lugar prominente en las aplicaciones con las que trabajas todos los días. Desde Outlook a PowerPoint, Excel a Sway, OneNote a los equipos de Microsoft, Office.com a SharePoint, la barra de búsqueda estará en el mismo lugar: en equipos de escritorio, dispositivos móviles y web.
  • Resultados personalizados tan pronto como hagas clic en el cuadro de búsqueda, como las personas con las que más comparte y los documentos en los que estuvo trabajando recientemente. No se requiere consulta para obtener sugerencias.
  • El cuadro de búsqueda también ordenará la aplicación en la que estás trabajando. Por ejemplo, para obtener una lista de acciones sugeridas, como Aceptar revisión o Comprobador de accesibilidad. Ya no necesitas buscar en las barras de herramientas para buscar un comando.
  • Los resultados de la búsqueda incluirán resultados de toda la organización. Por ejemplo, dentro de Word, puedes encontrar no solo otros documentos del procesador de texto, sino también una presentación en la que estabas trabajando. Puedes navegar directamente a esa presentación o puede elegir incorporar diapositivas de ese archivo directamente en tu documento.
  • Amplía la misma experiencia de búsqueda organizativa en cualquier lugar donde trabaje: en Bing.com (cuando inicias sesión con su cuenta de Office 365), Edge o Windows. Busca donde quieras y obtén la misma experiencia.
  • Administración unificada de los resultados de búsqueda de tu organización, incluidos los resultados filtrados por el administrador, como los marcadores.

La nueva búsqueda empresarial Microsoft Search estará disponible en varios servicios y aplicaciones, como Microsoft Teams, Yammer, SharePoint, OneDrive, Office, Windows y el mismo buscador Bing. Más información | Microsoft Search

Otros anuncios de BUILD 2019

Además de las novedades que te adelantamos como avance de la conferencia de desarrollo, Microsoft ha anunciado otras como Windows Terminal, la nueva herramienta de línea de comandos que podrá interactuar con el símbolo del sistema, con Powershell y también con el WSL para Linux. Relacionado, Microsoft ha anunciado WSL 2, segunda generación de este subsistema Linux para Windows, que permite utilizar Bash (intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux) en Windows 10, sin salir del sistema operativo.

Otro de los anuncios ha llegado de las nuevas características añadidas al nuevo navegador Microsoft Edge Chromium, confirmando el esperado modo para Internet Explorer; los controles de privacidad; una característica interesante denominada «Colecciones» y la primera versión para macOS que estará disponible muy pronto.

Lo más leído