Conecta con nosotros

Eventos

Salesforce celebra en Madrid su evento Basecamp 2019

Publicado el

Salesforce celebra en Madrid su evento Basecamp 2019

Ayer se celebró en Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos, el evento Basecamp 2019, que reunió a lo largo del día a más de 3.000 profesionales de organizaciones de todos los sectores para conocer las novedades del Universo Salesforce.

La Cuarta Revolución Industrial en la que estamos envueltos, caracterizada por un mundo hiperconectado donde los clientes demandan productos y servicios con un alto valor añadido que se puedan personalizar de acuerdo a los gustos particulares de cada uno, ha ubicado al cliente en el centro de todo.

Como recordó Arsenio Otero, vicepresidente de Business Operations de Salesforce en EMEA, «las empresas se han dado cuenta de que ganarse la confianza de los clientes es el principal activo estratégico que poseen. Desde Salesforce vemos el futuro con gran optimismo gracias a la innovación y a la búsqueda de la igualdad entre todas las personas, para que ninguna minoría se quede fuera de los nuevos empleos, industrias y oportunidades generadas por la Cuarta Revolución Industrial».

La apuesta de Salesforce para liderar el futuro son los trailblazers (“pioneros”, “exploradores” en inglés), aquellas personas con capacidad para abrir caminos, liderar proyectos, transformar sus procesos de trabajo y los de sus compañeros y, sobre todo, innovar en la manera de hacer las cosas..

La llamada Customer Success Platform de Salesforce está formada por distintas nubes como Sales CloudService CloudMarketing Cloud o Commerce Cloud, así como por un nutrido ecosistema de aplicaciones empresariales. Esta plataforma permite a las organizaciones conectar con sus clientes a través de cualquier canal y «hace que las marcas se ganen su confianza», afirmó Enrique Polo de Lara, country leader de Salesforce para Iberia.

Salesforce celebra en Madrid su evento Basecamp 2019

Integración, aprendizaje e inteligencia de mercado

Aunque la Plataforma Salesforce está en constante crecimiento y prácticamente cada mes hay novedades en torno a ella, Basecamp 2019 ha tenido tres protagonistas destacados.

El primero ha sido  MuleSoft, la adquisición más importante en los 20 años de historia de Salesforce. MuleSoft es una plataforma capaz de aunar datos y aplicaciones de fuentes muy diversas. La realidad actual es que las empresas tienen que conectar un creciente número de aplicaciones, datos y dispositivos para crear experiencias de cliente y canales de ingresos completamente nuevos, especialmente a medida que los nuevos competidores entran en el mercado y alteran los modelos de negocio existentes.

Anypoint Platform de MuleSoft ayuda a los usuarios a aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre los datos del gráfico de redes de aplicaciones, logrando un aumento de la velocidad de desarrollo y mayor seguridad. El gráfico de redes de aplicaciones está embebido en tres componentes de la plataforma: Anypoint Design Center, Anypoint Visualizer y Anypoint Monitoring.

Para proporcionar automáticamente recomendaciones de mapeo, el flujo de Anypoint Design Center aplica machine learning a los mapas desde el gráfico de redes de aplicaciones. Las recomendaciones de automapping aceleran la velocidad de desarrollo, proporcionando sugerencias y permitiendo a los usuarios ajustarse a los procesos de negocio. Por su parte,  Anypoint Visualizer construye automáticamente una visión completa de las APIs de la organización utilizando el conocimiento del gráfico de redes de aplicaciones. Visualizer mejora con los datos procedentes de Anypoint Monitoring, con la capacidad de detectar incidencias más rápidamente.

El segundo protagonista ha sido myTrailhead, una plataforma de formación que gracias a la gamificación ayuda a las organizaciones a reinventarse aprendiendo con materiales propios y adaptados a su imagen de marca. Con myTrailhead podemos tener una visión completa de las habilidades y experiencia de los empleados y conocer en su perfil las insignias ganadas, los puntos acumulados y las habilidades aprendidas.

Además, los empleados pueden construir y compartir una colección de «rutas de aprendizaje» personalizadas llamadas Trailmixes, que pueden crearse a partir de contenido público de Trailhead, contenido personalizado construido en la plataforma o contenido externo como vídeos o presentaciones de diapositivas. La calificación y recompensa del aprendizaje permite a las empresas construir retos interactivos diseñados para evaluar habilidades, incluyendo preguntas y respuestas, exámenes y desafíos prácticos.

Salesforce celebra en Madrid su evento Basecamp 2019

El tercer protagonista ha sido Datorama, una compañía israelí que ya está integrada en Salesforce y que cuenta con una plataforma de marketing y analítica inteligente basada en la nube. Adquirida en 2018 por Salesforce, Datorama ha reforzado las capacidades de Marketing Cloud para la creación de campañas de marketing inteligentes basadas en Inteligencia Artificial.

Datorama aporta a la Plataforma Salesforce más inteligencia, pero también mejor integración de datos, puesto que da la oportunidad de centralizar toda la información procedente de los canales de marketing y de varias fuentes de datos. Con esta plataforma se puede acceder a los datos y la información desde un único punto; de esta manera, las empresas que la utilizan pueden tomar decisiones apoyadas por la inteligencia integrada en la plataforma.

Salesforce celebra en Madrid su evento Basecamp 2019

ISDI lidera la formación de Salesforce en EMEA

Coincidiendo con la celebración de Basecamp 2019, se ha conocido que ISDI abre una nueva delegación en París para ofrecer formación, certificaciones y talleres de Salesforce. La escuela ha sido elegida como academia oficial de Salesforce por su trayectoria internacional como centro pionero en la formación digital y el éxito de la colaboración estratégica entre ambas compañías.

La relación se inició hace un año tras ganar ISDI el concurso internacional que lanzó Salesforce y convertirse en academia formativa oficial para toda EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Esta alianza conjunta ofrece a integradores, consultores y clientes de Salesforce una serie de programas y talleres formativos sobre automatización de los procesos digitales de marketing, captación y relación con clientes, ecommerce, analítica de datos, gestión eficiente de contact center, etc.

Fruto de este acuerdo se puso en marcha también el Máster de Marketing Automation (MMA), el primer programa del mundo que aúna una visión integral del negocio digital junto a metodologías ágiles y técnicas de automatización de marketing de Salesforce.

 

Lo más leído