Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Foxconn quiere presentarse a las elecciones de Taiwan y seguir en la junta

Publicado el

Foxconn Shenzen

El que es actualmente el Presidente de Foxconn, Terry Gou, ha anunciado hace unas semanas su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de Taiwan. Por lo tanto, si finalmente persiste en sus planes, tendrá que dejar de ser el Presidente de Foxconn. De momento se desconoce cuándo dimitirá, algo que según Digitimes, el propio Gou hará de acuerdo con las leyes del país. Pero ya empiezan los movimientos para sustituirle.

Foxconn ha anunciado que va a presentar seis candidatos a la nueva junta directiva, y que Terry Gou, a pesar de sus planes, va a ser uno de ellos. Gou, que asegura que quiere seguir estando en la Junta Directiva de la compañía, también deja claro que no se quiere presentar a la presidencia. Además, con respecto a las dudas de si dimitirá de la junta si sale elegido, también ha manifestado que lo hará todo de acuerdo con las leyes taiwanesas.

Mientras, de los candidatos que la compañía va a presentar a Presidente, el que parece contar con más opciones para hacerse con el cargo es el responsable y Presidente de la división de chips del grupo. Se trata de Liu Yung, de 63 años, quien según Reuters es también miembro de la junta directiva de la japonesa Sharp.

Otros de los candidatos son el Presidente de Sharp, Tai Jeng-wu, y el de Foxconn Interconnect Technology, Lu Sung-Ching. No obstante, las propuestas deben quedar aprobadas por la junta de accionistas, que se celebrará en junio. La elección del presidente se llevará a cabo en las semanas posteriores.

Este movimiento se ve internamente como una sorpresa, sobre todo por su rango dentro de la dirección de la compañía, relativamente junior. Desde 2017 es el responsable del incipiente negocio de semiconductores de la compañía, cuyo nombre interno es Subgrupo S. Y todo apunta a que, de ser nombrado, Gou mantendría cierto ascendente sobre la compañía, debido a su cercanía con Liu.

Este directivo entró en Foxconn en 2007 como asistente especial de Gou, y cuenta con toda su confianza. Por tanto, es posible que a través de él, Gou siga participando en las decisiones estratégicas de la compañía. Eso sí, este movimiento tendrá un impacto limitado en la actividad diaria del grupo, ya que las empresas del grupo Foxconn llevan funcionando ya varios años de manera independiente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído