Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass Enterprise Edition 2, más rápidas y económicas

Publicado el

Google Glass Enterprise Edition 2

Google Glass Enterprise Edition 2 es la segunda generación de las gafas de realidad aumentada que el gigante de Internet desarrolló para el mercado empresarial una vez cancelado el proyecto para el mercado de consumo. Y llegan con novedades interesantes, porque son mejores y con precio rebajado.

Una de las novedades reside en el motor principal incluido y es uno de los mejores que se pueden montar en un dispositivo portátil de realidad virtual/aumentada. Se trata del Snapdragon XR1, el primer chipset de Qualcomm verdaderamente dedicado a este segmento. Si hasta ahora los fabricantes empleaban chipsets móviles para estas tecnologías, el Snapdragon XR1 facilita la tarea a los OEM con optimizaciones especiales, capacidades de inteligencia artificial, mayor interactividad, menor consumo de energía y eficiencia térmica mejorada.

Google Glass Enterprise Edition 2

El chip está fabricado en procesos de 10 nm e incluye un procesador ARM Kryo de cuatro núcleos a 1,7 GHz; gráfica Adreno; nuevo motor de inteligencia artificial; el procesador de señal de imagen Spectra; un procesador de pantalla integrado y la tecnología de audio Qualcomm Technologies 3D Audio Suite. Acompañando al chipset, se incluyen 3 Gbytes de memoria LPDDR4 RAM y 32 Gbytes de almacenamiento flash eMMC,

Google Glass Enterprise Edition 2 soporta Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5. Cuenta con un sensor de detección en la cabeza y un sensor de pantalla ocular que puede desactivar las funciones cuando no se estén usando. Google ha mejorado la cámara con un sensor de 8 megapíxeles y la detección de voz con tres micrófonos de formación de haz.

Google Glass Enterprise Edition 2

Cuenta con una pequeña pantalla táctil lateral, un puerto USB Tipo-C para datos y carga rápida para recargas de una batería incorporada de 820 mAh que según Google ofrecerá autonomía para hasta 8 horas. Google también ofrece marcos de seguridad opcionales para usos especiales como la fabricación y otros entornos industriales.

Google Glass Enterprise Edition 2 tiene un precio de 999 dólares, tras una rebaja de -nada menos- que un 50% frente a la primera edición. Estarán disponibles en el canal de venta para empresas de Google, aunque no sabemos si en todas las regiones. 

Lo más leído