Conecta con nosotros

Noticias

Dell actualiza sus estaciones de trabajo Precision con las nuevas NVIDIA Quadro

Publicado el

Tras la presentación de las nuevas tarjetas gráficas Quadro de NVIDIA varios OEMs han confirmado una renovación de sus equipos profesionales para implementarlas. Dell ha sido uno de ellos, ya que acaba de anunciar que su línea de estaciones de trabajo Precision utilizará estas nuevas GPUs.

En total Dell ha confirmado cuatro modelos claramente diferenciados, la Precision 5540, Precision 7540 y la Precision 7740. La primera es la estación de trabajo portátil más pequeña y ligera que comercializa actualmente el gigante estadounidense. Para que nos hagamos una idea de su formato basta decir que viene en un chasis muy parecido al que utiliza la gama Dell XPS 15 y sí, mantiene la pantalla InfinityEdge.

Tras la última actualización dicho equipo puede montar procesadores Intel Xeon E, procesadores Core serie 9000 y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro T2000, cuya configuración queda ligeramente por encima de lo que encontraríamos en una GeForce GTX 1650.

La serie Precision 7000 posiciona en lo más alto del catálogo de Dell, y esto se deja notar en sus acabados premium, y también en sus especificaciones. El modelo 7540 tiene una pantalla de 15 pulgadas, y la versión 7740 tiene una pantalla de 17 pulgadas.

En la primera será posible configurar una pantalla UHD HDR400, ideal para creadores de contenidos, artistas, diseñadores y editores de fotos y vídeo por la alta calidad que ofrece a la hora de representar espectros de color. Este modelo puede montar una Quadro RTX 3000, con 6 GB de GDDR6, una versión que quedaría un peldaño por debajo de una RTX 2070 en términos de potencia bruta. Por contra, en el modelo de 17 pulgadas tenemos la posibilidad de montar una Quadro RTX 5000 con 16 GB de GDDR6, una solución que quedaría por encima de la RTX 2080.

Es importante recordar que las tarjetas gráficas Quadro RTX de NVIDIA no solo ofrecen un soporte superior y un alto rendimiento trabajando con aplicaciones profesionales, también implementan memoria ECC (corrección de errores) y cuentan con núcleos ténsor y RT para mejorar su potencial trabajando con sistemas de aprendizaje profundo, inteligencia artificial y trazado de rayos.

Las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision estarán disponibles a principios del mes de julio con un precio base de 1.339 dólares el modelo 5540, 1.149 dólares el modelo 7540 y 1.409 dólares el 7740.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído