Conecta con nosotros

Noticias

Llega PayPal Commerce, una plataforma de comercio electrónico para empresas

Publicado el

Llega PayPal Commerce, una nueva plataforma de comercio electrónico B2B

PayPal ha presentado una nueva plataforma de comercio electrónico B2B. Conocida como PayPal Commerce, reúne en una misma plataformas las tecnologías de pagos, herramientas y servicios de financiación de la compañía. Disponible para marketplaces, proveedores de plataformas de comercio electrónico y plataformas de crowfunding.

Entre sus principales servicios están las herramientas de protección frente al fraude y el riesgo de PayPal, que están dotadas de sistemas de Inteligencia Artificial y Machine Learning. También está su paquete de herramientas de aceptación de pagos online. En la actualidad, según la compañía, la plataforma es compatible con la función de checkout de Facebook e Instagram.

El encargado de hacer público el lanzamiento de la plataforma ha sido el COO de PayPal, Bill Ready, que ha señalado que la plataforma emerge de los esfuerzos hechos por la compañía a lo largo de los años de cara a convertir a PayPal en una plataforma capaz de trabajar conjuntamente con otras plataformas, redes de pago, bancos y vendedores. Según Ready, con este lanzamiento, la compañía pretende ofrecer a los vendedores más pequeños acceso a la infraestructura de compra online de PayPal, que hasta ahora no era posible.

«Estamos en un momento en el que podemos por fin llevar la misma tecnología y posibilidades a todas las empresas, independientemente de su tamaño. Estamos dando vida a nuestra visión del comercio abierto y colaborativo con la plataforma PayPal Commerce, que impulsará el comercio de una forma que permitirá a más empresas y personas participar de los beneficios de la economía digital«.

La plataforma también pone al alcance de todo tipo de empresas la posibilidad de contar con nuevos sistemas de pago que les facilite su labor. Entre ellos están los puntos de venta móviles, la financiación para empresas y la capacidad de ofrecer créditos al consumo para que sus clientes tengan más facilidades para comprar sus productos.

PayPal, que cuenta con una base de clientes de más de 277 millones de usuarios activos y 22 millones de vendedores en todo el mundo, tiene presencia en más de 200 mercados. Y con esta nueva plataforma, estos vendedores pueden expandir su alcance a todos ellos, algo que permite la infraestructura de pagos web de PayPal.

Según ha manifestado la propia compañía, PayPal Commerce estará disponible en un primer momento para un número limitado de mercados, entre los que se encuentra España. Además, también se podrá acceder a ella en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Una vez implantada en dicho mercado, y tras haber comprobado que funciona correctamente, su presencia se expandirá gradualmente a otros mercados en los que la compañía ya cuenta con presencia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído