Conecta con nosotros

Noticias

Google está a punto de hacerse con Looker por 2.600 millones de dólares

Publicado el

El gigante de Mountain View ha confirmado una operación de compra para hacerse con Looker, empresa dedicada al análisis de datos, por un montante total de 2.600 millones de dólares. Esta operación de compra tiene como objetivo principal ampliar el potencial de la división Google Cloud, dirigida por Thomas Kurian.

Es un movimiento perfectamente comprensible, ya que actualmente la división Cloud de Google se encuentra en tercera posición a nivel mundial, y a una distancia considerable de Amazon y Microsoft, dos gigantes que tienen un peso enorme en el mundillo tecnológico, y también en la nube. Ambas compañías han logrado, bajo la batuta de Jeff Bezos y Satya Nadella, respectivamente, liderar el sector de servicios, infraestructura y herramientas para empresas basadas en la nube en lo que a ingresos se refiere, algo que Google está dispuesta a cambiar.

No lo tiene fácil, de hecho Microsoft acaba de confirmar recientemente una alianza con Oracle para reforzar su posición ante el empuje de Amazon, pero desde luego la adquisición de Looker puede ser un primer paso en la dirección correcta para que Google Cloud mejore su competitividad frente a estos gigantes.

Looker es una empresa afincada en Santa Cruz, California. Fue fundada en 2012 y actualmente cuenta con unos 800 empleados, tiene a más de 350 clientes en común con Google Cloud y el pasado año fue valorada en unos 1.600 millones de dólares. Desde entonces su proyección ha sido muy positiva, así que esos 2.600 millones de dólares que están dispuestos a pagar los de Mountain View se erigen como una cifra razonable.

Google tiene claro que la nube no es el futuro, es el presente, y con la compra de Looker espera mejorar su posición en el sector tanto a nivel de infraestructura como de software y de servicios, para así poder ofrecer a sus clientes soluciones de análisis más completas que les permitan obtener, integrar analizar y visualizar datos. De esta manera podrán aprovechar el potencial de los datos asociados a una analítica profunda, al aprendizaje automático y a la inteligencia artificial.

En principio esta operación de compra no suscita cuestiones antimonopolio y tampoco parece tener efectos adversos para el libre mercado, así que las partes implicadas creen que no debería ser sometida a ningún tipo de escrutinio gubernamental del que acabe dependiendo su viabilidad. Si esto se confirma la operación de compra debería completarse a finales de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído