Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Oracle conectan sus Clouds en una importante alianza

Publicado el

Microsoft y Oracle Cloud

Microsoft y Oracle han anunciado un acuerdo que permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo empresariales en Microsoft Azure y Oracle Cloud. Los servicios de Azure como Analytics y AI ahora se pueden conectar con servicios en la nube de Oracle como Autonomous Database.

Importante alianza de dos de los gigantes en tecnología Cloud empresarial, con un acuerdo de interoperabilidad en la nube que permitirá a los clientes ejecutar una parte de una carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de la misma carga de trabajo dentro de Oracle Cloud, ofreciendo una experiencia altamente optimizada y mejorada de ambos servicios conectando sus centros de datos con enlaces de alta velocidad.

«Como la nube preferida por la empresa, con más del 95 por ciento de empresas del Fortune 500 usando Azure, siempre nos hemos centrado en ayudar a nuestros clientes a prosperar en su viaje de transformación digital», explica Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft de Cloud y división de inteligencia artificial. «Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alianza es una opción natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes conjuntos a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública», detalla.

Entre las capacidades que permitirá el acuerdo Microsoft destaca:

  • Conecte Azure y Oracle Cloud a la perfección, permitiendo a los clientes extender sus centros de datos locales a ambas nubes. Esta interconexión directa está disponible a partir de hoy en Ashburn (América del Norte) y Azure US East, con planes para expandir otras regiones en el futuro.
  • Administración de acceso e identidad unificada a través de una experiencia de inicio de sesión único y un aprovisionamiento automatizado de usuarios para administrar los recursos en Azure y Oracle Cloud. También disponibles en la versión preliminar lanzada hoy, las aplicaciones de Oracle pueden usar Azure Active Directory como proveedor de identidad y para el acceso condicional.
  • Implementación admitida de aplicaciones personalizadas y aplicaciones Oracle empaquetadas (JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail, Hyperion) en bases de datos de Azure con Oracle (RAC, Exadata, Autonomous Database) implementadas en Oracle Cloud. Las mismas aplicaciones de Oracle también estarán certificadas para ejecutarse en Azure con bases de datos de Oracle en Oracle Cloud.
  • Un modelo de soporte colaborativo para ayudar a las organizaciones de TI a implementar estas nuevas capacidades mientras les permite aprovechar las relaciones y los procesos de soporte al cliente existentes.
  • La base de datos Oracle continuará certificada para ejecutarse en Azure en varios sistemas operativos, incluidos Windows Server y Oracle Linux.

Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), también ha valorado el acuerdo: «Oracle y Microsoft han atendido las necesidades de los clientes empresariales durante décadas. Con esta asociación, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han hecho».

Importante alianza entre dos de los mayores gigantes en Cloud empresarial y una muestra de colaboración entre «rivales» (ambos contra el líder Amazon Web Services) muy interesante para el futuro de los servicios en nube. Más información | MicrosoftOracle

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído