Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dice adiós a su nube pública

Publicado el

Samsung renuncia a competir en nube pública. Tres años después de adquirir Joyent la multinacional coreana se ha dado cuenta de que para competir con gigantes del sector como AWS, Google o Azure, hace falta mucho más que inyectar músculo financiero en una compañía mediana, por muy especializada que estuviera en el desarrollo de Node.js como base para el desarrollo de aplicaciones para sus clientes.

La noticia la ha comunicado Steve Tuck, COO de Joyent en el blog corporativo de la empresa. Así, el directivo de la compañía explica que a partir del próximo mes de noviembre, se «limitará la disponibilidad de la nube pública Joyent en su modalidad single-tenant», de modo que a medio plazo, se espera que la tecnología se utilice exclusivamente de forma interna.

En el mismo post, Tuck indica que su base de clientes no tendrá más remedio que encontrar «un nuevo hogar» al que migrar tanto sus datos como sus aplicaciones instaladas. En este sentido indica que para muchos esto implicará la implementación del mismo software open-source que hoy en día conforma la base de Joyent Public Cloud en su propio centro de datos, o bien «encontrar un proveedor BMaaS como Softlayer, para lo que contará con nuestra ayuda y soporte».

Por otro lado, para aquellos clientes que no tengan la escala diferente para disponer de su propio centro de datos o para ejecutar un entorno BMaaS, la compañía ha indicado que están trabajando con distintos posibles partners para que la transición de sus clientes actuales a nuevos entornos «sea lo más sencilla posible.»

Lo cierto es que pese a que la compañía era interesante y la inversión de Samsung abría nuevos escenarios, nunca consiguió encontrar un espacio propio desde el que competir con los grandes del sector y de hecho, nunca abandonó la categoría de «nicho» que le asignó Gartner desde prácticamente el primer momento.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!