Conecta con nosotros

Noticias

Daimler AG y el Grupo BMW firman un acuerdo para desarrollar la conducción autónoma

Publicado el

Daimler AG y el Grupo BMW firman un acuerdo para desarrollar la conducción autónoma

Daimler AG y el Grupo BMW han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación a largo plazo centrado en el desarrollo de la conducción autónoma. El acuerdo tiene varios objetivos, entre los que figuran en primer lugar el desarrollo de tecnologías para la asistencia a la conducción, la conducción altamente automatizada en autopistas y el aparcamiento automatizado.

Aparte de estos objetivos, están previstas más reuniones para aumentar el nivel de cooperación al que se ha llegado con la firma del acuerdo y llevarlo a conseguir mayores niveles de automatización en zonas urbanas y en el centro de las ciudades. Esto pone de manifiesto la intención de que la cooperación sea a largo plazo, y que se extienda hasta llegar al desarrollo de una plataforma escalable para la conducción autónoma.

La cooperación, no exclusiva, está también abierta a otros fabricantes y partners tecnológicos. Además, tanto BMW como Daimler esperan poner a disposición los resultados de su colaboración a otros fabricantes, eso sí, bajo licencia.

Además de los objetivos mencionado, el acuerdo tiene otro punto clave para la colaboración: el lanzamiento al mercado de la tecnología desarrollada, que se espera que se integre en sistemas de coches de pasajeros para clientes privados en 2024. Ambas compañías implementarán las tecnologías necesarias para el desarrollo de sistemas autónomos en sus productos de serie, y lo harán de manera independiente.

Otra de las consecuencias de esta cooperación es la creación de una fuerza de trabajo conjunta, compuesta por más de 1.200 especialistas que trabajarán a menudo en grupos mixtos. Estos especialistas trabajarán en varias ubicaciones alemanas de ambas empresas. De ellas, una es el Centro Tecnológico Mercedes-Benz, de Sindelfingen, la segunda el Centro de Tecnología y Pruebas de Daimler en Immendingen, y la tercera el Campus de Conducción Autónoma de BMW en Unterschleissheim (cerca de Munich).

Los esfuerzos del acuerdo, además de lo visto, se centrarán en el desarrollo de una arquitectura escalable para sistemas de asistencia a la conducción, incluidos sensores. También en el desarrollo de un centro de datos conjunto para el almacenamiento de la información, así como su administración y proceso, aparte del desarrollo de funciones y software.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído