Conecta con nosotros

Noticias

Mobileye pondrá en marcha un servicio de reparto con vehículos sin conductor en 2023

Publicado el

Mobileye pondrá en marcha un servicio de reparto con vehículos sin conductor en 2023

Mobileye, la compañía filial de Intel que se especializa en la fabricación de chips para vehículos autónomos, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de reparto de mercancías de última milla a gran escala mediante vehículos autónomos sin conductor. Para hacer realidad este servicio, que si todo va según lo previsto, se pondrá en marcha en 2023, Intel se ha asociado con la startup de reparto mediante vehículos sin conductor Udelv.

Los repartos del servicio se llevarán a cabo con un nuevo tipo de vehículo autónomo sin cabina, al que se conoce como The Transporter. Mobileye y Udelv están todavía planificando su fabricación a escala, aunque ya han confirmado que tienen intención de fabricar 35.000 entre 2023 y 2028. Los vehículos incorporarán un sistema de conducción autónoma de Mobileye con una suite de sensores compuesta por 13 cámaras, tres LiDARs de largo alcance y seis de corto, y seis radares.

También incorporarán el SoC de la compañía israelí EyeQ y un programa de recopilación de datos conocido como REM (Road Experience Management, que quiere decir Gestión de la experiencia en carretera). Su misión será emplear los datos en tiempo real de los vehículos con el sistema de Mobileye para desarrollar un mapa 3D global.

Según Ammon Shashua, Presidente y CEO de Mobileye, el acuerdo de la compañía con Udelv «es significante por su tamaño, alcance y hoja de ruta de despliegue rápido, demostrando nuestra capacidad de desplegar Mobileye Drive para el uso comercial ahora mismo, y con volumen. El COVID-19  ha acelerado la demanda del reparto de mercancías autónomo, y estamos encantados de asociarnos con Udelv para bordar esta demanda a corto plazo«.

Por su parte, Daniel Laury, uno de los fundadores y CEO de Udelv, ha recordado que «Mobileye es la única empresa que proporciona en la actualidad un sistema de conducción autónoma completo con viabilidad y escala comercial. La disponibilidad de Mobileye Drive, junto con su gran cobertura de Norteamérica, Europa y Asia, nos permitirá acelerar la producción y despliegue de los Transporters de Udelv y ofrecer con rapidez el servicio a escala a nuestra creciente lista de clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído