Conecta con nosotros

Noticias

Oracle SD-WAN, solución alternativa a las VPN tradicionales para una mayor seguridad

Publicado el

Oracle

El aumento de los ciberataques motivado por la dispersión de los trabajadores de las empresas durante la pandemia, teletrabajando desde sus casas en muchos casos y fuera de la seguridad de las redes de sus empresas ha sido una importante fuente de quebraderos de cabeza para los equipos de TI. Por eso, muchos proveedores de software e infraestructura de red para empresas ha desarrollado todo tipo de soluciones para paliar estas dificultades y proteger a los trabajadores y sistemas de las compañías. Como Oracle, que ha anunciado una solución de seguridad para teletrabajo caracterizada por ir un paso más allá en cuanto a seguridad que las VPN tradicionales.

Oracle SD-WAN, que así se llama, va más allá del conocido como Secure Access Service Edge (SASE), cuya misión es securizar y proteger el edge de una red. Para ello utiliza un enfoque que utiliza tanto componentes SASE como seguridad basada en sesiones y cloud. La inclusión de seguridad basada en sesiones es una parte importante del enfoque de la compañía para la protección contra ataques de man in the middle que afectan a las capas de transporte y sesión de una red.

Además de esto, Oracle ha integrado su herramienta de control de sesiones en el extremo (Session Border Controller, o SBC) con Quantum Edge de Check Point. Este es un gateway de seguridad virtual que se despliega en el edge. Además. ha añadido una conexión directa al firewall como servicio Harmony Connect de Check Point. De esta manera consigue añadir funciones de firewall de nueva generación a los que cada empresa tenga en local.

Con su firewall integrado, Oracle SD-WAN ofrece protección a las cuatro capas base de la pila OSI: la física y de red, la de enlaces de datos, la de red y transporte y la de transporte. En caso de que una empresa necesite más seguridad basada en la nube, puede hacer que el tráfico fluya a través de un túnel IPsec hacia soluciones de seguridad de Check Point o Z-Scaler.

Toda la gestión de Oracle SD-WAN se encuentra en la Infraestructura Cloud de Oracle (OCI), desde la que proporcionar a los usuarios más vigilancia y control. Además, Con el Escudo de seguridad de comunicaciones de Oracle y Harmony Connect de Check Point, será posible acceder a analíticas avanzadas, machine learning e Inteligencia Artificial para prevenir las alertas de falso positivo que a veces activan las soluciones convencionales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído