Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva sus workstations Z2 con los nuevos procesadores de Intel

Publicado el

HP renuve sus estaciones de trabajo profesionales. La multinacional americana acaba de presentar en este sentido, su nueva Z2 Tower G8 y la Z2 Small Form Factor G8. Los nuevos equipos, que siguen apostando por ese diseño contenido y compacto que ha hecho popular a esta línea de workstations, introduce por primera vez la 11ª generación de procesadores Intel, «Rocket Lake».

Entre las principales novedades de la nueva arquitectura, destaca su soporte para PCIe Gen 4, que promete el doble de ancho de banda que PCIe Gen 3, lo que implica un salto cualitativo en términos de velocidad y productividad y para lo que la compañía se ha aliado con Samsung en el equipamiento de nuevas unidades SSD.

En cuanto a la configuración de los nuevos equipos, los usuarios pueden optar por un Intel Core i9-11900K (el más avanzado de los que ofrece este fabricante de chips) y aquellos que así lo deseen, también pueden optar por configuraciones Intel Xeon W, tal vez más apropiadas si lo que necesitamos es utilizar estos equipos como pequeños servidores.

También hay novedades en el apartado gráfico. En este sentido, los usuarios pueden optar por hasta una Nvidia Quadro RTX A4000 o A5000 en la Z2 Tower G8, que a su vez, viene equipaa con una fuente de alimentación de 700W.

Por su tamaño, en el Z2 Small Form Factor G8, hay algunas restricciones y su fuente de alimentación se reduce hasta los 450W. Pero con eso y con todo, los interesados pueden optar por una GPU Nvidia Quadro RTX 3000. Ambos dispositivos están disponibles a partir del próximo mes de mayo, y tienen un precio de partida recomendado de 1.179 y 1.169 dólares respectivamente.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído