Conecta con nosotros

Noticias

Google compra el proveedor de almacenamiento en la nube para empresas Elastifile

Publicado el

Google compra el proveedor de almacenamiento en la nube para empresas Elastifile

Google ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el proveedor de soluciones de almacenamiento de archivos en la nube Elastifile para comprar la compañía. La operación, cuyo precio no se ha desvelado, estará cerrada antes de que finalice este año, y cuando sea así, el equipo de Elastifile pasará a trabajar en Google Cloud. La compañía se fundó en 2014 y se encarga del desarrollo de soluciones de almacenamiento de archivos en Google Cloud, AWS y Azure para grandes empresas.

La noticia de esta compra llega poco después después del lanzamiento de Elastifile File Service en la plataforma Google Cloud, una versión completamente gestionada de Elastifile optimizada para Google Cloud. Y según ha manifestado el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, Elastifile se integrará con Google Cloud Filestore en los próximos meses.

Entre las principales funciones de Elastifile hay diversos paquetes de servicios pensados para ofrecer flexibilidad de costes, así como compatibilidad con entornos de nube híbrida y cross-cloud y acceso multizona, así como rendimiento de máquinas virtuales agregadas y capacidad.

Según su CEO, Erwan Menard, los servicios de Elastifile son particularmente útiles en sectores como los medios y el ocio, ya que los artistas necesitan espacio de almacenamiento compartido con elevadas capacidades de computación para el renderizado de imágenes. También para las ciencias que estudian los seres vivos con la ayuda de la Inteligencia Artificial, dado que el entrenamiento de modelos y el procesado de genomas requiere tanto velocidad como consistencia.

La compra de Elastifile llega en un momento en el que Google está, tras la llegada de Kurian en sustitución de Diane Greene, reequilibrando su división dedicada a la nube para mejorar su rentabilidad. En la actualidad, Google, Cloud ocupa el tercer puesto en el sector de la nube, por detrás de AWS  de Amazon y Azure de Microsoft, y sin duda quiere reducir la distancia que le separa de ambas.

Para Kurian, «el almacenamiento de archivos es fundamental para la estructura de la empresa y una prioridad para los clientes que buscan acelerar su transformación digital. Por ejempo, las empresas que utilizan SAP necesitan acceso a un almacenamiento de archivos consistente y de alta disponibilidad. Los desarrolladores que crean aplicaciones que emplean Kubernetes necesitan almacenamiento de archivos para sus cargas de trabajo dinámicas. Elastifile es pionero en solucionar los desafíos asociados con almacenamiento de archivos para aplicaciones de tipo empresarial que se ejecutan en la nube a escala«.

Mientras tanto, Menard ha recordado que «ayudar a nuestros clientes a solucionar desafíos de almacenamiento complicados para sus cargas de trabajo más críticas ha permitido a las empresas aprovechar todas las ventajas de la nube. Estamos encantados de unirnos a Google para la siguiente etapa de nuestro camino, basada en el éxito que hemos cosechado juntos a lo largo de los últimos dos años y medio. El almacenamiento de archivos es esencial para la adopción de la nube en la empresa y, junto con Google, estamos bien situados para poder ofrecer servicio a estas necesidades«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído