Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps XV: vivir sin Google, Whonix, Operación Lupin

Publicado el

Google se convertido para muchos usuarios en un «enemigo» de su privacidad. En ese «gran hermano» que todo lo sabe y todo lo espía. Por este motivo, en los MuySeguridad Recaps de esta semana os proponemos una completa guía que muestra cómo aprender a vivir sin este gigante de Internet, en la que ofrecemos alternativas a sus principales servicios.

Hablando de privacidad, también os recomendamos el uso de Whonix, una distribución de Linux que promete mantener a salvo nuestra identidad. En este capítulo os hablamos también de cómo la Guardia Civil ha detenido a uno de los hackers más buscados, la multa récord que han impuesto a British Airways o cómo Microsoft ha sido admitida en la lista de seguridad de distribuciones Linux. ¡No te lo pierdas!

Microsoft entra en el santuario privado de seguridad para Linux

Microsoft ha sido admitido en la lista de seguridad de distribuciones de Linux, un grupo selecto donde se discute y corrige en privado las cuestiones de seguridad que afectan al sistema operativo de código abierto.

Actualmente, el grupo tiene representantes de prácticamente todos los que tienen algo que decir de Linux: ALT Linux, Amazon Linux AMI, Arch Linux, Chrome OS, CloudLinux, CoreOS, Debian, Gentoo, Openwall, Oracle. Red Hat, Slackware, SUSE, Ubuntu y Wind River.

British Airways se enfrenta a una multa récord por una brecha de seguridad: 230 millones de dólares

La compañía British Airwarys se enfrenta a una multa récord, de unos 230 millones de dólares (183,4 millones de libras) por una brecha de seguridad que llevó a un ciberataque a su web el año pasado. Este ataque tuvo como consecuencia que los datos de varios cientos de miles de sus clientes quedaron al descubierto.

La cuenta de Canonical en GitHub ha sido hackeada

Un desconocido ha logrado hackear este fin de semana la cuenta oficial de Canonical en GitHub. Afortunadamente, el ataque parece estar limitado a la desconfiguración de la página y la creación de once repositorios vacíos y no un intento de distribuir versiones maliciosas modificadas del software de código abierto del responsable de la distribución GNU/Linux, Ubuntu, y otros proyectos.

La Guardia Civil detiene a los mayores ciberestafadores españoles bajo la «Operación Lupin»

Bajo la denominada «Operación Lupin» y dirigidos por el Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 4 de Requena, el Grupo especializado en Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha detenido en Madrid a J.A.F., el mayor ciberestafador en la historia de España y a varios de sus compinches.

Vivir sin Google o cómo proteger tu privacidad en Internet

Aplicaciones y servicios de Google dominan ampliamente la Internet mundial. Por lo general, de gran calidad y de uso gratuito, se han convertido en imprescindibles para centenares de millones de usuarios que los usamos a diario. Pero, ¿Se puede vivir sin Google? ¿Hay alternativas? ¿Deben buscarse?

Whonix: una distribución Linux para amantes de la seguridad y la privacidad

Whonix 15 es la nueva versión de esta distribución diseñada para ofrecer privacidad y anonimato en Internet. Se basa en Debian y llega con numerosas actualizaciones en su haber.

Cómo pagar con el smartphone de forma segura

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha publicado un tutorial muy interesante que revisa de manera práctica las fórmulas para pagar con el smartphone de forma segura a través de los principales servicios.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído