Conecta con nosotros

Noticias

Intel paraliza la subasta de sus patentes de módems para dar acceso exclusivo a un comprador

Publicado el

Intel

Hace unas semanas, tras el anuncio de su salida del negocio de la fabricación de módems 5G, Intel decidió sacar a subasta un paquete de 8.500 de sus patentes. Sobre todo, estas patentes estaban relacionadas con esta tecnología, pero también con redes wireless y con las tecnologías 4G y 3G. En total, el 94% de ellas estaban relacionadas con la movilidad, y el 6% restante, con dispositivos conectados. Pero ahora, según Venture Beat, Intel ha decidido paralizar esta subasta, para poder dar acceso exclusivo a las patentes a un único comprador.

De esta manera, este comprador podrá revisar las patentes antes de llegar a un acuerdo de compra definitivo con Intel. Se desconoce quien es ese comprador, aunque todos los indicios apuntan a Apple. Hace unas semanas ya se hizo público que los de Cupertino estaban negociando con Intel para hacerse con su división dedicada a la fabricación de módems 5G, por lo que es probable que quieran las patentes. Pero no se sabe con seguridad.

En cualquier caso, el comprador exclusivo por el que Intel ha retirado sus patentes de subasta habría hecho ya una oferta por ellas. De ser Apple, también se quedaría con los empleados de la antigua división de módems de Intel, que pasarían a formar parte de la plantilla de Apple. De esta manera, la compañía contaría con todo lo necesario para fabricar sus propios módems 5G, y para poder deshacerse a medio plazo del acuerdo de licencia de suministro y uso de las patentes que tiene firmado con Qualcomm y que tiene varios años de duración.

Se espera que Apple lance su propio modelo de módem 5G cuando termine este acuerdo de suministro con Qualcomm, y que lo haga a partir de su propio portfolio de patentes. De esta manera no sólo obtendrá más ingresos, sino que evitará problemas legales y choques con otras compañías. No obstante, puede que Apple no sea la compañía que ha hecho una oferta para acceder a la subasta en exclusiva.

Las negociaciones, de producirse, ya habrían atravesado altibajos, lo que habría llevado a Intel a abrir la subasta y a proporcionar información bastante detallada de las patentes para que los potenciales compradores de las mismas supiesen más en concreto a qué se refería cada una. Por ahora, como hemos mencionado, la subasta está paralizada, pero puede abrirse de nuevo, dado que no hay garantías de que las negociaciones entre Intel y el comprador que quiere todas las patentes lleguen a buen puerto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído