Conecta con nosotros

Noticias

Julie Sweet será la próxima CEO de la consultora Accenture

Publicado el

Julie Sweet será la próxima CEO de la consultora Accenture

La consultora Accenture ha decidido poner al frente de la compañía a Julie Sweet, que hasta ahora era la CEO de su división en Norteamérica, su principal mercado. Eso sí, su cambio de puesto no va a ser efectivo de manera inmediata, sino que se producirá el día 1 del próximo mes de septiembre. Entonces, Sweet también pasará a formar parte de la junta directiva de la empresa.

Accenture estaba atravesando por un cierto periodo de inestabilidad en su dirección desde principios de este año. Entonces, el pasado mes de enero, dimitió el que era el CEO de Accenture hasta entonces, Pierre Nanterne, tras 36 años al frente de la consultora. Entonces, la compañía nombró un CEO Provisional, David Rowland, que con este nuevo nombramiento deja el puesto, pero no desaparece de la dirección de Accenture. A partir de ahora, Rowland será el Presidente de su junta directiva.

desde este puesto, Rowland seguirá jugando un papel clave, y estará directamente implicado en el día a día de Accenture. También será consejero de Sweet, y estará implicado en la estrategia de negocio a largo plazo de Accenture. Además, seguirá representando a Accenture con clientes de todo el mundo, así como con grupos externos clave.

Rowland ha manifestado su satisfacción por este nombramiento con unas declaraciones en las que recuerda que están en medio de «una trayectoria positiva de crecimiento en Accenture«, y que están muy bien situados para seguir avanzando a partir de su buen momento. Rowland también asegura de estar «satisfecho y orgulloso de que Julie lidere nuestra compañía, y contento de trabajar con ella y con todo nuestro equipo de liderazgo de alto nivel para asegurar una transición sin sobresaltos y la siguiente fase de crecimiento y liderazgo de mercado de Accenture«.

Mientras, Sweet ha manifestado que espera «seguir trabajando codo con codo» con el equipo de liderazgo senior de la compañía, así como con David Rowland y la junta directiva. También ha señalado que «Accenture tiene la plantilla y el grupo de líderes con más talento de nuestra industria. Juntos tomaremos las siguientes olas de crecimiento para Accenture mientras seguimos totalmente centrados en el servicio a nuestros clientes, creando un valor significativo para nuestros accionistas y proporcionando las mejores experiencias laborales para nuestra gente«.

Además de confirmar este nombramiento, Accenture también ha aprovechado el comunicado para asegurar que no hay ningún cambio en las previsiones de negocio de la consultora para su cuarto trimestre fiscal, así como para las de todo el año fiscal 2019 que la empresa comunicó como parter del anuncio de sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2019 el pasado 27 de junio.

Foto: Michael Grey

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído