Conecta con nosotros

Noticias

Corsair compra Origin PC y refuerza su apuesta por el gaming en PC

Publicado el

El gaming es uno de los motores más importantes de la industria del PC. Corsair ha logrado convertirse en una de las compañías más relevantes de este mercado gracias a su acertada estrategia de unir calidad, un amplio portafolio de productos y precios razonables, y también ha sabido jugar sus cartas a la hora de comprar empresas de interés que le permitan seguir creciendo.

En este sentido una de sus adquisiciones recientes más importantes fue la compra de Elgato, una empresa alemana dedicada a la fabricación de productos pensados para streamers y creadores de contenidos, un movimiento que acaba de superar de forma notable con la adquisición de Origin PC, empresa especializada en el diseño y montaje de ordenadores para gaming que el cliente puede personalizar a su antojo.

Corsair no ha concretado cuánto dinero ha pagado por hacerse con Origin PC, pero ha sido bastante clara en lo que respecta al futuro de dicha empresa. Origin PC no quedará absorbida por Corsair, seguirá funcionando de forma «independiente», como lo ha venido haciendo Elgato, una idea acertada dado el valor y el reconocimiento que tiene como marca.

Ambas maracas seguirán separadas y Origin PC seguirá vendiendo sus propios equipos, pero habrá una mayor integración entre ambas. Esto es un movimiento natural que al final resulta muy beneficioso para Corsair, ya que puede integrar sus unidades SSD, sus memorias RAM, sus fuentes de alimentación y otros componentes (como sus soluciones de refrigeración) en equipos preconfigurados de Origin PC.

Los equipos Corsair One también empezarán a estar disponibles a través de la tienda online de Origin PC, lo que confirma, en resumen, esa integración casi total a la que hicimos referencia anteriormente. La compañía también seguirá comercializando sus sistemas Vengeance PC y Corsair One PRO.

Todavía no tenemos detalles sobre la posible expansión de Origin PC al mercado internacional (actualmente solo opera en Estados Unidos y Canadá), pero es un tema importante que podría resolverse en las próximas semanas. Corsair opera a nivel global, así que imaginamos que tendrá interés en dar los pasos necesarios para que su reciente adquisición haga lo propio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!