Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn anuncia la migración completa a Microsoft Azure

Publicado el

LinkedIn

La adquisición de LinkedIn fue una de las mayores operaciones de Microsoft tras invertir 26.200 millones de dólares. A pesar del gran crecimiento registrado por la red social profesional en los últimos años, aún ejecuta la mayor parte de sus servicios en su propia infraestructura, independiente de la del gigante del software.

Ello cambiará en los próximos años. Aunque Microsoft Azure ha sido utilizado previamente por LinkedIn para una serie de tareas dedicadas, como la entrega posterior de videos, la traducción automática o los filtros de contenido inapropiados, el nuevo plan contempla que la red social sea alimentada por Azure por completo, de un extremo a otro

«El panorama tecnológico de hoy hace que la necesidad de reinvención constante sea primordial, especialmente cuando buscamos escalar nuestra infraestructura para impulsar la próxima etapa del crecimiento de LinkedIn», explican desde el equipo de ingeniería de la red social. 

Hace diez años LinkedIn tenía 50 millones de miembros y cinco años después tenía 300 millones. Hoy, la mayor red profesional tiene 645 millones de usuarios y 20 millones de empleadores que contratan a un trabajador a través de la red cada ocho segundos.

Por ello, la migración de todas las cargas de trabajo de LinkedIn a la nube pública estaba cantada. Teniendo en cuenta la relación establecida con Microsoft, Azure es la opción obvia. «Movernos a Azure nos dará acceso a una amplia gama de innovaciones de hardware y software, y una escala global sin precedentes. Esto nos permitirá centrarnos en áreas en las que podemos ofrecer un valor único a nuestros miembros y clientes. La nube es el futuro y estamos seguros de que Azure es la plataforma adecuada para saltar en los próximos años», dicen. 

No hace falta decir que la transición tiene sentido para LinkedIn, no solo porque es propiedad de Microsoft, sino también desde una perspectiva empresarial. El servicio sigue creciendo a un ritmo enorme que ya no puede ser manejado con una infraestructura propia y Azure tiene la capacidad de respaldar su avance sin compromisos. 

La migración de LinkedIn a la nube pública de Microsoft Azure se completará progresivamente en varios años. Anuncio | LinkedIn

Lo más leído