Conecta con nosotros

Noticias

Tesla no es rentable y acumula 1.110 millones de dólares en pérdidas

Publicado el

La compañía que dirige Elon Musk ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre del año 2019 y las cifras no son buenas. Ya lo anticipó en su momento el CEO de Tesla, se esperaban pérdidas, una previsión que se ha cumplido, y que unida a los resultados anteriores nos deja una cifra mareante: 1.110 millones de dólares

En efecto, en todo lo que  llegamos de año ese es el dinero que acumula Tesla en pérdidas, una cantidad que sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía ha mejorado enormemente sus envíos de coches y que se embarcó recientemente en un proceso de reestructuración muy importante con el objetivo de reducir costes.

Los pasos que da Elon Musk no parecen tener ningún efecto. En los resultados del segundo trimestre de 2019 tenemos unas pérdidas que han superado las expectativas de los analistas (408 millones de dólares). Si lo comparamos con los 702 millones de dólares en pérdidas que la compañía registró durante el primer trimestre de 2019 podemos sacar una «tendencia positiva», pero el mercado no lo ha enfocado de esa manera y las acciones de Tesla han experimentado una caída considerable (-2,31 dólares por acción).

Como anticipamos hay dos maneras de enfocar estos resultados. Si solo nos centramos en el lado negativo, es decir, en las pérdidas, nos perderemos otros detalles interesantes que parecen confirmar que Tesla está haciendo bien algunas cosas. Por ejemplo, los ingresos de la compañía subieron un 40% frente al trimestre anterior, y una parte importante de las pérdidas de este segundo trimestre se asocian con gastos de reestructuración.

Cabe pensar que esos gastos ya no estarán presentes en los resultados del tercer trimestre de 2019, así que la promesa de Elon Musk de que Tesla será rentable antes de cerrar dicho año podrían acabar por cumplirse.

Elon Musk sigue centrado en terminar la construcción de la nueva Gigafactory que estará ubicada en Shanghái, y que tendrá como objetivo abastecer al mercado chino del nuevo Model 3s esquivando por completo los aranceles que han surgido de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Dicho coche será una versión especial del Model 3 pensada para el mercado chino.

Por último, aunque no por ello menos importante, el CEO de Tesla ha dicho que aunque quiere volver al camino de la rentabilidad sus principales objetivos para el tercer trimestre del año son aumentan el volumen de producción y generar dinero en efectivo para mantener un buen nivel de liquidez, algo comprensible ya que hace poco tuvieron que llevar a cabo una ampliación de capital para conseguir dinero.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído