Conecta con nosotros

Noticias

Apple se prepara para lanzar nuevos MacBooks con conectividad 5G en 2020

Publicado el

Fuentes de la cadena de suministros de Taiwán aseguran que Apple está preparada para lanzar los primeros MacBooks con conectividad 5G a mediados de 2020, un movimiento que califican de «natural», ya que la compañía de la manzana se limitará a seguir la tendencia del sector.

No es casualidad, esas mismas fuentes indican que todos los grandes del sector portátil, entre los que se encuentran nombres como HP, Lenovo y Dell, empezarán a lanzar equipos con conectividad 5G a finales de este mismo año, así que Apple no tiene más remedio que mover ficha si no quiere quedarse atrás.

Con esto en mente es inevitable preguntarse por qué llegará Apple más tarde con el lanzamiento de sus MacBooks con 5G. Ya sabemos que la compañía que dirige Tim Cook siempre ha mantenido su propio ritmo a la hora de innovar y de introducir las últimas tecnologías del mercado, pero en este caso en concreto la fuente de la noticia nos da una explicación clara y perfectamente razonada: porque han utilizado un diseño 5G más complejo cuya finalización les ha llevado más tiempo, pero esto tiene una ventaja, y es que en teoría han dado forma a un sistema más eficiente y capaz de trabajar a mayor velocidad.

Apple ya consideró en 2008 la posibilidad de lanzar MacBooks con conectividad 3G, pero la compañía decidió descartarlo por cuestiones de diseño y de espacio interno. Sin embargo, durante los últimos meses el interés de la compañía de la manzana por los módems LTE 4G y 5G ha ido en aumento, hasta tal punto que han decidido comprar a Intella mayor parte de su división de módems para dispositivos móviles.

La compañía de la manzana es consciente de la importancia que va a tener el 5G, y también sabe el valor que esta ofrece a la hora de crear portátiles siempre conectados, así que la idea de que vayan a crear MacBooks con dicho tipo de conectividad tiene todo el sentido del mundo. Está por ver si los primeros modelos acaban llegando de verdad a mediados del próximo año, pero en cualquier caso podemos dar por hecho que Apple acabará adoptando el 5G en sus portátiles, antes o después.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído