Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 6.2 ya está lista para despliegues empresariales

Publicado el

LibreOffice 6.2

LibreOffice 6.2 ya está lista para despliegues empresariales y entornos de producción, según el anuncio de The Document Foundation, la fundación sin ánimo de lucro responsable legal y de su desarrollo.

LibreOffice 6.2 es la penúltima versión mayor de la suite de productividad de código abierta y gratuita, la mayor alternativa a desarrollos como Microsoft Office y con prestaciones suficientes para el 90% de usuarios.

Aunque desde este mes está disponible una nueva versión (6.3) el desarrollador recomienda usar la versión 6.2 (más estable) para entornos de producción, junto a la instalación de la actualización de mantenimiento 6.2.6, que incluye correcciones de seguridad y solución de bugs.

LibreOffice 6.2 en empresas

Para implementaciones de clase empresarial, TDF recomienda encarecidamente obtener LibreOffice a través de uno de los socios del ecosistema para obtener versiones compatibles a largo plazo, asistencia dedicada, nuevas características personalizadas, correcciones de errores, y otros beneficios. Además, el trabajo realizado por los socios del ecosistema regresa al proyecto general LibreOffice, «beneficiando a todos», señalan.

Además, el soporte para migraciones y capacitaciones debe provenir de profesionales certificados que brinden servicios de valor agregado que extiendan el alcance de la comunidad al mundo corporativo y ofrezcan a los CIO y gerentes de TI una solución en línea con las ofertas de propiedad.

De hecho, LibreOffice, gracias a su base de código madura, un rico conjunto de características, un fuerte soporte para estándares abiertos, una excelente compatibilidad y opciones de soporte a largo plazo de socios certificados, «representa la solución ideal para las empresas que desean recuperar el control de sus datos y liberarse de los vendedores que los mantienen encerrados», aseguran desde la fundación en relación con el proyecto libre que lo sustenta.

Todas las versiones de LibreOffice para Windows, macOS y Linux están disponibles en su portal web. Los usuarios de LibreOffice están invitados a unirse a la comunidad en https://ask.libreoffice.org, donde pueden obtener y proporcionar soporte de usuario a usuario. Si bien TDF no puede proporcionar soporte a nivel comercial, hay guías, manuales, tutoriales y HowTos en el sitio web y la wiki.

El próximo y último lanzamiento programado para LibreOffice 6.2 será LibreOffice 6.2.7, una actualización de mantenimiento que se lanzará a mediados de octubre de 2019 con correcciones de errores menores. Después de eso, la suite ofimática LibreOffice 6.2 será compatible hasta el el 30 de noviembre de 2019. Suponemos que a partir de esa fecha LibreOffice 6.3 será la opción recomendada por el desarrollador para despliegues empresariales y entornos de producción.

Lo más leído