Conecta con nosotros

Noticias

Nextmove pone en duda la calidad del Tesla Model 3 y rechaza 85 unidades

Publicado el

El Tesla Model 3 ha sido una de las piezas más importantes dentro de la estrategia de Elon Musk para llevar a su compañía de vuelta al camino de la rentabilidad, algo que, como vimos en sus últimos resultados trimestrales, se le resiste.

La compañía que dirige Elon Musk cerró el pasado trimestre con 1.100 millones de dólares en pérdidas, un dato negativo que tiene, sin embargo, un desglose muy interesante, y es que, como os contamos en su momento, los ingresos de Tesla subieron un 40% frente al trimestre anterior, y buena parte de esas pérdidas se debieron a gastos de reestructuración que no se volverán a repetir. Esto quiere decir que los resultados del tercer trimestre deberían devolver a la compañía a los números verdes, al menos en teoría, ya que las cosas no terminan de ir del todo bien.

Según una nueva información que nos llega desde Reuters la compañía alemana de alquiler de automóviles Nextmove ha decidido cancelar un pedido de 85 coches Tesla Model 3 por problemas de calidad, lo que significa que la compañía de Elon Musk pierde un contrato valorado en casi 5 millones de euros. No es mucho dinero, pero el problema va más allá, ya afecta negativamente a la imagen de dicho coche que, como anticipamos, es clave para la viabilidad de Tesla.

En un informe Nextmove ha confirmado que hizo un pedido de 100 coches Tesla Model 3 en 2018, y que al recibir las primeras 15 unidades en la pasada primavera quedó muy preocupada por el estado de los acabados y otros temas asociados a la calidad de los coches. Entre los principales problemas que detectaron se habla de defectos estéticos que afectaban a la pintura, al cuadro de mandos (arañazos y marcas) y también otros más serios como cables defectuosos y condensación en los faros.

Tesla ha dicho que era consciente de estos problemas y que había ofrecido una alternativa a Nextmove mientras reparaban los vehículos, pero que la compañía alemana prefirió cancelar de forma súbita el acuerdo. También ha manifestado que cualquier cliente que no esté satisfecho con su Tesla tiene hasta 7 días de plazo después de la compra para devolverlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído