Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ficha al exjefe del equipo de desarrollo de Siri para su equipo de Inteligencia Artificial

Publicado el

Microsoft ficha al exjefe del equipo de desarrollo de Siri para su equipo de Inteligencia Artificial

Hasta el pasado mes de febrero, Bill Stasior era el responsable del equipo encargado del desarrollo de Siri, el asistente digital de Apple. Entonces, después de seis años y medio al frente de dicho equipo, dejó su puesto y poco después se produjo su salida de la compañía sin un destino claro. Desde entonces hasta ahora ha sido Asesor tecnológico de Avellino Labs, una compañía de genética, un puesto que no parecía muy definitivo. Así ha sido hasta ahora, ya que según The Information, es el nuevo fichaje de Microsoft, compañía en la que se encargará de dirigir un grupo de Inteligencia Artificial.

Así lo ha reconocido el propio Stasior en su currículum online, en el que ahora figura un nuevo cargo: Vicepresidente de Tecnología de Microsoft, reportando directamente al CTO de la compañía, Kevin Scott. Se desconoce la labor concreta que realizará en la compañía, aunque al parecer trabajará para ayudar a nivelar las estrategias tecnológicas en la empresa. Nada concreto, aunque si se tiene en cuenta su currículum, su puesto bien podría estar relacionado con una revisión completa de Cortana, el asistente digital de Microsoft.

Durante su etapa en Apple, además de ser el responsable del desarrollo de Siri, también era el responsable de su crecimiento en el seno de la compañía. Se unió al equipo un año antes de que Siri se lanzase en el iPhone 4S, y ayudó al crecimiento de lo que entonces era un equipo de 70 personas hasta los 1.100 empleados. Entre sus labores figuraron la compra e integración en Apple de 10 pequeñas compañías tecnológicas.

Además, Stasior también se atribuye la introducción del machine learning moderno en Siri y en Apple, y lideró el equipo encargado de expandir la presencia de Siri a siete plataformas y más de 30 idiomas. Pero en verano de 2018 llegaron los cambios. Apple comenzó a consolidar sus equipos de machine learning y Siri bajo el mando del antiguo responsable de Inteligencia Artificial de Google, John Giannandrea.

Desde entonces la empresa contrató a varios expertos en Inteligencia Artificial para avanzar en su trabajo en este campo. Al parecer, aunque en su curriculum Stasior señala mayo como el mes en el que abandonó Apple dejó su puesto en febrero, aunque puede que hasta mayo siguiese trabajando en la compañía como asesor.

Antes de trabajar para Apple, Stasior fue durante seis años y medio el responsable del equipo A9 de Amazon, encargado de proporcionar la búsqueda principal, la publicidad, la personalización y los servicios de reconocimiento de imagen que emplea Amazon. Previamente, estuvo implicado en el desarrollo de la búsqueda y la navegación tanto en Amazon como en AltaVista. Por tanto, Stasior también podría ocuparse de mejorar las capacidades y funciones del buscador Bing, uno de los rivales, aunque rezagado, de Google.

Foto: Coolcaesar

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!