Conecta con nosotros

Noticias

Dell OptiPlex 7070 Ultra, interesante computadora modular para empresas

Publicado el

OptiPlex 7070 Ultra

OptiPlex 7070 Ultra es una computadora modular para empresas con la que Dell pretende «revolucionar» los escritorios de trabajo usando un factor de forma muy especial.

Los ordenadores «todo en uno» (AIOs) pueden ahorrar bastante espacio en el escritorio al colocar los elementos computacionales en la parte trasera de un monitor. Sin embargo, suele ser una solución costosa, porque cuando llega el momento de actualizar a un PC más potente también exige reemplazar lo que puede ser una pantalla en perfecto uso. 

OptiPlex 7070 Ultra intenta ser una solución al problema. Básicamente es una unidad de cómputo extraible que se coloca en un soporte especial de monitores y que puede reemplazarse por otro más potente en el futuro, manteniendo la pantalla.

OptiPlex 7070 Ultra

La solución emplea procesadores Intel de octava generación, desde un Core i3 hasta un Core i7-8665U vPro con gráficos integrados. Se acompaña de hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4, y doble unidad de estado sólido (o un disco duro de 2,5 pulgadas) de 1 Tbyte para almacenamiento.

Ofrece un conector Ethernet y múltiples puertos USB 3.1 Gen 2, incluidos los de tipo A y tipo C, el último de los cuales es compatible con DisplayPort. Puedes usarlos para conectar hasta tres monitores externos, por lo que los usuarios pueden optar también por una configuración de múltiples monitores.

Es compatible con tres monitores Dell o de terceros, con tamaños desde 19 a 27 pulgadas de diagonal y permite que la pantalla en sí misma sea flexible en términos de uso, ofreciendo regulación en altura o soporte VESA. Dell dice que soportará este diseño modular en años venideros, y la compañía ya está trabajando en un módulo de segunda generación. 

OptiPlex 7070 Ultra

Dell OptiPlex 7070 Ultra estará disponible a partir del 24 de septiembre con un precio que parte de los 749 dólares. Competirá con soluciones como HP Mini-in-One, un compacto modular alojado en la parte trasera del monitor, creado bajo el mismo concepto modular y con el mismo objetivo de ocupar un espacio mínimo en el escritorio y actualizarse fácilmente cuando la empresa lo necesite.

Lo más leído