Conecta con nosotros

A Fondo

Apple publica iPadOS, su primer sistema operativo solo para tablets

Publicado el

Apple ha publicado la versión final de iPadOS, el primer sistema operativo dedicado en exclusiva a tablets. Creado sobre la base de iOS 13, ofrece novedades específicas para el factor de forma y funcionamiento de los iPads y acerca el sistema móvil al del propio macOS para ordenadores personales.

iPadOS fue la gran novedad software de la conferencia para desarrolladores WWDC 2019 del pasado junio. Apple explicó que necesitaban un nuevo sistema operativo para «reconocer la experiencia distintiva de iPad» e introducir novedades más allá de los que ofrece iOS 13. Desde la llegada del iPad Pro, Apple ha posicionado sus tablets (o lo ha intentado) como reemplazo de portátiles en algunos segmentos de mercado.

Apple se ha asegurado de extender la idea de que un iPad «no es simplemente un iPhone de gran tamaño». Y ciertamente tiene razón, aunque llegar hasta el «reemplazo» de un portátil es algo que muy pocos usuarios pueden permitirse. Nos quedamos aquí con las elucubraciones, pero, viendo la estrategia de Apple dejamos una pregunta sumamente interesante: ¿Será la primera versión de la transición al rumoreado sistema único que gobernaría en un futuro a cualquier dispositivo Apple como el no menos esperado MacBook con ARM? Puedes leer aquí el resto del especial elaborado por MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído