Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de eBay dimite por diferencias con la junta directiva de la compañía

Publicado el

El CEO de eBay presenta su dimisión

El CEO de eBay, Devin Wenig, ha anunciado según Reuters su dimisión inmediata por diferencias con la junta directiva de la compañía, que experimentó una reestructuración hace unas semanas y cuenta desde entonces con nuevos miembros. La junta tiene intención de explorar la venta de algunas de las divisiones de negocio de la empresa, debido a las presiones que está recibiendo de varios inversores activistas. En concreto, de Elliott Management Corp y Starboard Value.

Wenig ha sido el CEO de la compañía durante los pasados cuatro años, ha sido el encargado de ofrecer las razones de su marcha a través de un tuit, en el que ha manifestado que «en las últimas semanas ha quedado claro que no estoy en la misma sintonía que mi nueva Junta. Cuando pasa eso, es mejor para todos pasar esa página«.

En concreto, las divisions que eBay está pensando en vender son su área de venta de tickets, StubHub, y eBay Clasificados, su división de anuncios clasificados. eBay se ha centrado hasta ahora, bajo el liderazgo de Wenig, en su programa de listados promocionados y en las áreas de pagos. También han estado trabajando en conseguir que su plataforma, que se enfrenta a una competencia cada vez mayor de Amazon y Walmart, sera más sencilla de manejar.

El encargado de sustituir a Wenig en el cargo, aunque de manera provisional, será el CFO de eBay, Scott Schenkel, que será a su vez sustituido por Andy Cring, Vicepresidente de planificación y análisis financiero de eBay. La junta directiva de la empresa comenzará en los próximos días a buscar un sustituto adecuado para ocupar el puesto de CEO de manera permanente. Mientras tanto, continuará efectuando una revisión de sus áreas de negocio, y si todo marcha según lo que tienen previsto, ofrecerán una actualización sobre sus planes para algunas de ellas a lo largo de este otoño.

En el comunicado de eBay en el que se anuncia la dimisión de su CEO no se hace ninguna referencia a los motivos de la salida de Wenig. Thomas Thierney, Presidente de la junta directiva de la compañía, se ha limitado a destacar que «Devin ha sido un defensor incansable de la mejora en el negocio, en particular dirigiendo la compañía después del spinoff de PayPal. De hecho, eBay es más fuerte en la actualidad de lo que lo era hace cuatro años. A pesar de ello, y dadas ciertas circunstancias, tanto Devin como la junta creen que lo mejor para la empresa en la actualidad es un nuevo CEO«.

En cuanto a su sustituto, ha señalado que «eBay es un marketplace global excitante y exitoso impulsado por nuestro increíble equipo, una marca icónica y una plataforma de primer nivel. Además de nuestros empleados, que quieren marcar la diferencia, nuestro liderazgo tiene tanto experiencia como perspectivas nuevas en las que basar nuestro éxito. Mientras la junta busca seguiremos centrados en nuestro plan estratégico y nuestras iniciativas de producto, al mismo tiempo que aseguramos una gran experiencia de usuario y una transición suave. eBay está bien situado para proporcionar más valor a nuestros clientes y accionistas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído