Conecta con nosotros

Noticias

Huawei ya trabaja en la tecnología 6G, pero reconoce que no llegará hasta dentro de 10 años

Publicado el

El gigante chino ha confirmado que ya está se encuentra en la primera fase de desarrollo de la tecnología 6G, sucesora de la actual 5G, un movimiento que no es casualidad y que confirma que Huawei está dispuesta a seguir trabajando a pleno rendimiento para mantener su posición como uno de los grandes del sector de las telecomunicaciones.

Ha sido el propio Ren Zhengfei, CEO de Huawei, quien ha confirmado recientemente en una entrevista que están trabajando en la tecnología 6G. No es una aventura que hayan emprendido hace poco, según el ejecutivo llevan un tiempo inmersos en su desarrollo, pero es un proceso complejo y por ello se encuentran todavía en una etapa inicial.

Como hemos anticipado el 6G será la tecnología que sucederá al 5G, pero obviamente esto no ocurrirá a corto ni a medio plazo. El 5G todavía se encuentra en una fase temprana de adopción, así que su sucesor tiene todavía un largo camino por delante. Es imposible hablar de fechas concretas, pero con el panorama actual no resulta descabellado pensar en un pazo aproximado de 10 años.

Para que el desarrollo de la tecnología 6G resulte eficiente a nivel de costes desde el primer momento Huawei ha optado por combinarla con el trabajo que mantienen alrededor del 5G. Esto quiere decir que el gigante chino trabaja en ambos estándares al mismo tiempo, un movimiento muy inteligente por parte de la compañía.

A día de hoy podemos decir que, por fin, el 5G empieza a ser una realidad, tanto a nivel empresarial como de consumo general. Puede parecer una locura que ya estemos empezando a hablar de su sucesora, pero ya sabemos que el desarrollo de los grandes avances tecnológicos requiere tiempo, así que es perfectamente comprensible que empresas punteras como Huawei hayan puesto ya la vista al frente y estén mirando directamente al 6G.

Todavía no conocemos qué ventajas tendrá esta nueva tecnología frente al 5G, pero viendo las novedades que ha introducido este frente al 4G podemos imaginar que se centrarán en la eficiencia energética, el rendimiento bruto y el soporte multidispositivo. Si todo va según lo previsto puede que para finales de 2020 tengamos la oportunidad de conocer sus primeras especificaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído