Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone reitera su apoyo a Libra, pero la quiere independiente de Facebook

Publicado el

Vodafone reitera su apoyo a Libra, pero la quiere independiente de Facebook

Libra, la criptomoneda de Facebook, está atravesando numerosas turbulencias y problemas a pesar de que todavía no ha llegado ni siquiera a lanzarse oficialmente. Tras las dudas sobre ella de numerosos gobiernos y el anuncio de que Francia y Alemania bloquearán su entrada en vigor en Europa, ha perdido el apoyo de PayPal. Mientras, otras compañías que aún son miembros de la Asociación Libra, como Mastercard y Visa, están valorando si siguen adelante con el suyo. Por suerte para Libra, Vodafone sí que ha mostrado públicamente que la apoya, según The Next Web.

Pero a pesar de este apoyo, la operadora no le va a poner las cosas tan fáciles. Vodafone apoya a la criptomoneda, pero quiere que sea completamente independiente de Facebook. Así lo ha manifestado el CEO de Vodafone, Nick Read, en un encuentro con los medios, que ha apuntado que Libra necesita un CEO y un liderazgo independientes.

Para Read, esto es crucial para asegurar que la moneda digital tenga éxito. Sobre todo después de conocerse que el Responsable de producto de Libra, Simon Morris, acaba de abandonar la asociación que la gestiona.

Vodafone es uno de los miembros fundadores de este grupo, la Asociación Libra, puesta en marcha por Facebook para encargarse de la supervisión de la criptomoneda. Pero tal como lo ven en la compañía, «cuanto más pronto se designe a un CEO para hacerla avanzar que no sea de Facebook, mejor comprenderá el público la ambición de la entidad por sí misma«.

Por ahora no se han anunciado cambios en la fecha prevista de lanzamiento de Libra, prevista para mediados del próximo año. Pero es probable que ante los problemas y dudas que está suscitando se decida finalmente retrasarla unos meses. Al menos, tal como han manifestado en repetidas ocasiones sus responsables, hasta que hayan logrado despejar todas las dudas que han expresado los gobiernos de numerosos países sobre su lanzamiento y funcionamiento.

Foto: Alpari Org

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído