Conecta con nosotros

Noticias

Visa y Mastercard se están replanteando su apoyo a la criptomoneda de Facebook, Libra

Publicado el

Libra

Cuando Facebook anunció oficialmente el próximo lanzamiento de su criptomoneda Libra, también confirmó la puesta en marcha de la Asociación Libra, de la que forman parte grandes empresas de diversos sectores, como la tecnología, la banca o los pagos. Todo parecía ir bien entonces para que se cumpliesen los plazos previstos para que entrase en circulación. Pero desde entonces, las cosas se ha puesto cuesta arriba para Libra.

Numerosos gobiernos han mostrado su desconfianza ante su puesta en marcha. También lo ha hecho el BCE, e incluso hay países que han anunciado que tienen intención de bloquear su entrada en vigor en Europa. Es el caso de Francia y Alemania. Al menos, mientras los planes de la compañía con respecto a su lanzamiento sean los que se han hecho públicos hasta ahora. Desde Facebook y la Asociación Libra han manifestado su intención de retrasar el lanzamiento de la moneda virtual hasta que todos los que tienen dudas hayan quedado satisfechos. Así lo aseguran en un artículo del Wall Street Journal del que se ha hecho eco Engadget.

De hecho, se quieren reunir con representantes de todas las entidades y países escépticos para darles explicaciones y, si es necesario, apuestan por algunos cambios. Pero aparte de Facebook y los responsables de la asociación, poco se sabía de lo que opinaban al respecto las empresas y organizaciones que respaldan a Libra. Hasta ahora. Y todo apunta a que hay varias organizaciones y empresas que, ante los problemas que están apareciendo, están comenzando a replantearse su apoyo a la criptomoneda.

Entre ellas están algunas de las principales entidades que en principio iban a apoyarla. Precisamente, dos de ellas son Visa y Mastercard. Pero al parecer no son las únicas que se estarían replanteando seguir en la Asociación Libra. Puede que pronto sabremos si sus dudas se convierten en certezas, y deciden abandonar el proyecto, puesto que esta semana se celebrará una reunión en Washington de los miembros de la asociación, donde es más que probable que se trate este tema.

Mientras tanto, ante los rumores surgidos, el responsable del proyecto en Facebook, David Marcus, ha expresado su opinión al respecto en Twitter, red en la que ha manifestado que «la primera ola oficial de los miembros de la Asociación Libra se formalizará en las próximas semanas. Un cambio de esta magnitud es duro y requiere valentía. Será un largo camino, y para que Libra tenga éxito necesita miembros comprometidos, y aunque no tengo conocimiento de organizaciones concretas que tengan planes de no seguir, el compromiso con la misión es más importante que cualquier otra cosa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!