Conecta con nosotros

Noticias

Oracle repasa con orgullo los anuncios realizados durante el Oracle Open World

Publicado el

Concluido su evento anual, Oracle ha aprovechado para repasar con nosotros los anuncios más relevantes y que más les enorgullecen que se produjeron durante el Oracle Open World.

El avance y las mejoras que han y van a llevar a cabo dentro de su nube, ponen de manifiesto que, gracias ala confianza de sus clientes, Oracle está avanzando y creando nuevas soluciones que se adaptan a todo tipo de necesidades.

Oracle Cloud cuenta con más de 40.000 clientes activos a nivel global. Con las nuevas mejoras de la infraestructura de segunda generación y en la base de datos autónomas, los clientes podrán automatizar procesos e incrementar la seguridad al eliminar el error humano. Además, la empresa ha incrementado las capacidades de Inteligencia Artificial en sus aplicaciones y ha anunciado el compromiso de ampliar su infraestructura de Centros de Proceso de Datos a 20 nuevas regiones antes de finales de 2020. Esto supone la apertura de un centro de datos cada 23 días. Con todo ello, Oracle se posiciona como el principal socio tecnológico para la transformación digital de las empresas.

Este ha sido el mensaje principal que directivos de Oracle España han transmitido en un encuentro con medios de comunicación celebrado ayer, en el que se han desgranado las novedades que presentó la compañía en la última edición de Oracle OpenWorld, celebrado en septiembre en San Francisco.

La propuesta cloud de Oracle es la única totalmente integrada del mercado”, ha comentado Francisco Romero Portales, Country Leader de Tecnología de Oracle en España. “En Oracle, hemos creado una infraestructura en la nube de segunda generación que, gracias a la incorporación de inteligencia artificial y tecnologías autónomas, ofrece unos niveles de eficiencia y seguridad únicos. Esperamos una gran aceptación e impacto en el mercado español”.

Oracle ha sido la primera empresa en incorporar la Inteligencia Artificial a la base de datos, creando Oracle Autonomous Database. Esta solución, sobre la que se han anunciado diversas mejoras en OpenWorld, tiene capacidades de configuración, securización y parcheo automáticos, eliminando el error humano y simplificando la gestión. Esto supone un ahorro de costes, pero además mejora la seguridad y previene la fragmentación de los datos.

Oracle es ya la primera empresa del mundo en aplicaciones empresariales en la nube”, explicó José Ignacio Álvarez, Country Leader de Aplicaciones de Oracle España. “Nuestro crecimiento en número de clientes ha sido superior al 300% en los últimos 5 años. Más de 30.000 empresas están ya utilizando aplicaciones cloud de Oracle. La incorporación masiva”.

Los directivos de la compañía han señalado algunas de las principales novedades que ha presentado la compañía:

  • Ampliación del número de regiones de Centros de datos de las 16 actuales a 36 a finales de 2020. Esto supone la apertura de una nueva región cada 23 días.
  • Mejoras en la Base de Datos Autónoma (Oracle Autonomous Database) y la nube de segunda generación (Gen2Cloud). Estas mejoras incluyen la disponibilidad de una base de datos autónoma multipropósito –que evita la fragmentación de las bases de datos-, el primer sistema operativo autónomo basado en Línux, una oferta de despliegue de soluciones en la nube que permite a las empresas elegir entre una infraestructura compartida o dedicada y nuevas soluciones de seguridad como Oracle Data Safe. En el ámbito de la seguridad, la configuración automática con los sistemas autónomos previene la posibilidad de errores de configuración por parte del usuario, mientras que otros proveedores responsabilizan a los clientes de cualquier error de configuración.
  • Free Tier Cloud. Una propuesta para que empresas, desarrolladores y estudiantes y puedan utilizar gratuitamente la cloud de Oracle y hacer sus primeras pruebas, tests y desarrollos. La propuesta cuenta con capacidades limitadas, pero no tiene límite temporal y está disponible para clientes actuales o futuros.
  • Innovación para el desarrollo de entornos multi-cloud. Para conseguir este objetivo, Oracle ha alcanzado acuerdos de interoperabilidad de Microsoft Azure y VMWare. El objetivo es facilitar a los clientes el uso de soluciones de todos estos proveedores sin problemas de compatibilidad.
  • Mejoras en el portfolio de Aplicaciones. La extensión de capacidades basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning afecta a todo el portfolio, que incluye soluciones de gestión financiera (ERP y EPM), de gestión de la cadena de suministros (SCM), de gestión de los recursos humanos (HCM) y de gestión de la experiencia de los clientes (CX).
  • Asistentes digitales empresariales. Estas mejoras incluyen la incorporación de nuevos asistentes digitales dotados con IA. Estos asistentes, incorporados a las soluciones de ERP, SCM, CRM, E-Commerce y HCM, están entrenados con Inteligencia Artificial para operar con reconocimiento de voz y vocabulario específico del entorno empresarial.
  • Oracle CX Unity. Una propuesta específica del área de Customer Experience que permite unificar los datos de los clientes en un único perfil, independientemente de que sean datos provenientes de transacciones con la empresa, de comportamiento de navegación o de cualquier otra fuente.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído