Conecta con nosotros

Noticias

Tesla compra la startup de visión por ordenador DeepScale

Publicado el

Tesla

Tesla ha decidido subir su apuesta por el desarrollo de vehículos completamente autónomos, para lo que está llevando a cabo varios movimientos. Uno de ellos pasa por hacerse con alguna compañía que complete o mejore la capacidad de los especialistas que tiene en plantilla, como la adquisición que según han confirmado varias fuentes a la CNBC acaba de hacer. Al parecer, Tesla, que todavía no ha confirmado oficialmente la operación, ha comprado la startup DeepScale, una compañía dedicada al desarrollo de sistemas de visión por ordenador.

Con su compra, Tesla consigue una tecnología que puede utilizar en sistemas de automatización de la conducción, además de ganar un equipo de expertos en el desarrollo de visión artificial. Sus avances pueden ayudar a la compañía a conseguir uno de sus objetivos, que es básicamente el desarrollo de coches con sistemas de asistencia a la conducción tan avanzados que sus propietarios puedan alquilarlos para que hagan de taxis robotizados y autónomos en una plataforma similar a la que usa Uber, pero para vehículos sin conductor.

La tecnología de DeepScale sirve para que los fabricantes de automóviles puedan utilizar procesadores de bajo consumo eléctrico, como los integrados en muchos de los vehículos que se venden en la actualidad, para suministrar energía a sistemas de visión por ordenador de gran precisión. Estos procesadores se encargarían del trabajo con sensores, así como el mapeado, la planificación y los sistemas de control. Y lo harían de manera que los coches pudiesen notar y percibir qué es lo que hay a su alrededor, y también de lo que sucede en sus inmediaciones.

Se desconocen los términos de la operación, así como el precio que ha pagado Tesla por la empresa. Lo que sí se sabe es que su CEO, Forrest Iandola, se ha unido a la plantilla de la compañía, en la que trabajará como científico de machine learning de nivel avanzado para el área de pilotaje automático de Tesla. Así lo ha manifestado él mismo en su perfil de LinkedIn.

Hasta ahora, DeepScale, la quinta compañía que ha comprado Tesla a lo largo de su historia, había completado tres rondas de financiación, que le habían permitido conseguir unos 18 millones de dólares. De ellos, los tres primeros fueron en una ronda de capital semilla y los otros 15 millones en una de serie A, en la que participaron los fondos de inversión Point72 y next47.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído