Conecta con nosotros

Noticias

Francia asegura que bloqueará a la criptomoneda Libra en la Unión Europea

Publicado el

Libra

La criptomoneda de Facebook, Libra, no para de encontrar obstáculos y enemigos. Ahora en Francia. Menos de un mes después de que la Unión Europea abriese una investigación por posición de monopolio sobre ella, los funcionarios franceses han anunciado que no pueden autorizar el uso de Libra en suelo europeo, según la CNBC.

Así lo ha asegurado el Ministro de Hacienda de Francia, Bruno LeMaire, durante una conferencia de la OECD celebrada este jueves 12 de septiembre en París. Según LeMaire, Libra pondría en peligro la soberanía de los gobiernos, y hay que tener en cuenta que «todas las preocupaciones que hay sobre Libra son serias. Por tanto, quiero decir esto con mucha claridad: en estas condiciones no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo«.

LeMaire, que ha manifestado ya en varias ocasiones su oposición a esta criptomoneda, no ha ofrecido más detalles sobre cómo bloquearían la llegada de Libra tal como está planteada en la actualidad. Pero sí está claro que no solo quiere bloquearla en Francia, sino también en toda la UE.

Francia ya ha manifestado en varias ocasiones que esperará hasta que todos los reguladores den su aprobación antes de desplegar Libra, pero eso podría llevar mucho tiempo. Y si los que se oponen a su llegada hacen referencia a la soberanía de la moneda y a preocupaciones de seguridad nacional como motivos para el bloqueo del proyecto, Facebook se enfrentará a algunos problemas de bastante envergadura para que Libra sea autorizada.

Mientras tanto, Francia ha optado también, según Reuters, por pedir una normativa común en la Unión Europea para regular las monedas virtuales. Ha sido también Bruno LeMaire el que lo ha pedido, en este caso a su llegada a una reunión de Ministros de Hacienda de la UE en Helsinki. Para Le Maire, se necesita una especie de conjunto de reglas común para los países de la UE. Además, ha indicado que resulta urgente que se cree lo que ha denominado «moneda pública digital«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído