Conecta con nosotros

Noticias

Trump retrasa los nuevos aranceles a China, quiere negociar

Publicado el

La guerra comercial que libran Estados Unidos y China sigue su curso y se centra en la subida de aranceles, pero por el camino vamos viendo gestos por parte de la Administración Trump que demuestran lo que hemos dicho en otras ocasiones: un deseo claro de negociar para ponerle fin.

No es un secreto y es fácil de entender. Ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, Estados Unidos se ha embarcado en una ruinosa guerra comercial centrada en los aranceles que no solo afecta a China, sino también a sus relaciones con la Unión Europea, dando forma a un panorama que no solo no beneficia a nadie, sino que además podría acabar llevando a las grandes economías del mundo a una recesión.

En un gesto «de buena voluntad» China decidió eximir un total de 17 categorías de productos estadounidenses de los nuevos aranceles que entrarán en vigor el próximo 17 de septiembre, un gesto que, como recordarán nuestros lectores habituales, estuvo acompañado de una reciente excención a Tesla que sirve como un importante balón de oxígeno para la compañía que dirige Elon Musk.

Pues bien, el presidente de Estados Unidos ha respondido con otro gesto importante que apunta a un importante acercamiento entre ambas partes. Trump ha confirmado a través de Twitter que retrasaría del 1 al 15 de octubre la entrada en vigor de los nuevos aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares. Dicha subida es de un 5% (del 25% al 30%).

El tira y afloja que libran China y Estados Unidos se suaviza ligeramente, y en el mejor momento posible, ya que según las últimas informaciones ambos gobiernos se reunirán a principios de octubre con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga, de manera total o parcial, fin a esa intensa guerra comercial que planea como sombra de guadaña sobre la cabeza de las principales economías internacionales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído