Conecta con nosotros

Noticias

SUSE se retira de OpenStack

Publicado el

SUSE se retira de OpenStack

SUSE ha anunciado la salida del negocio de OpenStack, el proyecto de computación en nube libre y de código abierto que proporciona Infraestructura como Servicio (IaaS).

La retirada de SUSE de OpenStack ha causado cierta sorpresa, teniendo en cuenta que la compañía ha sido una de las principales valedoras del proyecto y que el anuncio se produce solo unos meses después del lanzamiento del SUSE OpenStack Cloud 9.

¿Por qué el cambio repentino? «SUSE está enfocando y aumentando las inversiones estratégicas en el mercado de entrega de aplicaciones y sus oportunidades para alinearse con las tendencias tecnológicas en la industria y, lo más importante, con las necesidades de nuestros clientes. Por lo tanto, SUSE trabajará más en sus ofertas basadas en Kubernetes, SUSE Cloud Application Platform y SUSE CaaS Platform», explica Michael Miller, presidente de desarrollo corporativo y alianzas estratégicas de SUSE.

SUSE no producirá nuevas versiones y además suspenderá las ventas de SUSE OpenStack Cloud. «Estamos trabajando estrechamente con todos los clientes y socios afectados para apoyarlos durante el período de suscripción restante y en la transición a las alternativas», han comentado para soportar a los clientes actuales.

El movimiento se produce dos meses después del nombramiento de Melissa di Donato como CEO de SUSE. La ejecutiva (ex-directora de operaciones y directora de ingresos en SAP) recibió el encargo de impulsar el crecimiento y la expansión de SUSE. La salida de OpenStack es una de las primeras decisiones estratégicas y apunta que la compañía quiere enfocarse más hacia soluciones de nube híbrida basada en Kubernetes.

Desde la Fundación OpenStack, la organización detrás del proyecto, optan por una posición pragmática: «El mercado para las distribuciones de OpenStack se está asentando en un grupo central de jugadores altamente compatibles y bien adoptados, tal como sucedió con Linux y otros proyectos de código abierto de gran escala».

El director de operaciones de la fundación ha descartado que la salida de SUSE sea una señal de problemas en OpenStack: «Todas las compañías ajustan las prioridades estratégicas de vez en cuando y para aquellos proveedores de distribución que continúan enfocándose en proporcionar productos de infraestructura de código abierto para contenedores y máquinas virtuales en la nube privada, OpenStack es la opción líder del mercado». Vía | ZDNet

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído