Conecta con nosotros

Noticias

Las tecnológicas siguen arrasando en valor de marca

Publicado el

valor de marca

Las compañías tecnológicas siguen arrasando en valor de marca, de acuerdo con la vigésima edición del Informe Best Global Brands 2019, en la que selecciona las 100 marcas más valiosas del planeta.

Una valor de marca fuerte es un activo preciado al que las empresas dedican enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidar y expandir. Aunque una marca es mucho más que resultados financieros, simplemente a niveles prácticos un mayor valor permite cobrar un precio superior por un producto o alcanzar un mayor volumen de negocio o cuota de mercado.

La clasificación de Interbrand se elabora con base en tres componentes clave. El desempeño financiero de los productos y servicios de la marca; el papel que juega la marca al influir en la elección del cliente y sus decisiones de compra y su fortaleza para obtener un sobreprecio o fidelizar clientes.

Apple encabeza el listado con un valor de marca de 234.241 millones de dólares, tras un crecimiento del 9%. No hay sorpresas porque los de Cupertino son uno de los fijos en cualquier listado de este tipo en la última década. Google se sitúa en el segundo lugar (+8%), mientras que Amazon completa el pódium con la mayor subida en valor entre las grandes tecnológicas, un 24%.

Microsoft tiene que conformarse con la cuarta posición a pesar de una subida del 17%. Samsung (6º); IBM (12º); Intel (13º); Facebook (14º y uno de los grandes perdedores de esta edición al salir del top-10 y perder un 12%); Cisco (15º); Oracle (18º) y SAP (20º), son otras compañías del top-20 que confirman el dominio repetido de las tecnológicas en este tipo de listados. Automovilísticas, moda o entretenimiento, son otro de los sectores que más compañías incluyen, sin perder de vista al segmento del lujo, también presente en puestos destacados.

valor de marca

Por regiones, las mejores compañías tienen su sede central en Estados Unidos. La primera asiática es Samsung, mientras que la primera europea es Mercedes-Benz. ZARA, la cadena de moda perteneciente al grupo Inditex fundado por Amancio Ortega, es la primera española ocupando un destacadísimo puesto 29. Banco Santander en el puesto 67 y creciendo un 13% es otra de las españolas destacadas entre las 100 marcas más valiosas del planeta. Vía | Best Global Brands 2019

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído