Conecta con nosotros

Noticias

Globalfoundries y TSMC llegan a un acuerdo para zanjar su disputa por patentes

Publicado el

Globalfoundries

Las compañías Globalfoundries y TSMC han anunciado que han puesto fin a la disputa por patentes que mantenían. Ambas han llegado a un acuerdo con el que retirarán todas las demandas entre ellas, así como las que puedan implicar a cualquiera de sus clientes. Según el comunicado en el que ambas empresas han informado del fin de las hostilidades, han acordado poner en marcha un acuerdo de licencias cruzadas de patentes, de larga duración, entre ellas.

Este acuerdo afecta a las patentes de semiconductores que obren actualmente en poder de las dos, así como a las patentes que se soliciten en los próximos diez años por parte de cualquiera de las dos compañías. Mientras tanto, ambas seguirán invirtiendo de manera significativa en investigación y desarrollo de semiconductores.

Gracias a este acuerdo, queda garantizado que tanto TSMC como GlobalFoundries puedan seguir funcionando con normalidad. Además, sus clientes seguirán teniendo acceso a todas las tecnologías y servicios que puedan proporcionarles.

Thomas Cauldfield, CEO de Globalfoundries, subraya que están «encantados de haber alcanzado este acuerdo con rapidez, que reconoce la fuerza de nuestra propiedad intelectual respectiva. EL anuncio de hoy activa a nuestras dos empresas para centrarnos en innovación y para servir mejor a nuestros clientes de todo el mundo. Este acuerdo entre Globalfoundries y TSMC asegura la capacidad de Globalfoundries para crecer, y es una victoria para toda la industria de semiconductores, que está en el centro de la economía global actual«.

Por su parte, Sylvia Fang, Consejera general de TSMC, ha destacado que «la industria de los semiconductores ha sido siempre muy competitiva, lo que ha llevado a sus actores a buscar innovación que enriqueció las vidas de millones de personas en todo el mundo. TSMC ha invertido decenas de miles de millones de dólares en innovación para alcanzar nuestra posición actual de liderazgo. El acuerdo es un desarrollo positivo, que mantiene nuestro foco en anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes de tecnologías que sigan llevando la innovación a la vida, y permitiendo que toda la industria de los semiconductores pueda avanzar y prosperar«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído