Conecta con nosotros

Noticias

Orange España reduce sus ingresos en el tercer trimestre de 2019

Publicado el

Orange España reduce sus ingresos en el tercer trimestre de 2019

Orange ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2019, que muestran unos ingresos totales para el grupo de 10.577 millones de euros, cifra que representa una subida interanual del 0,8%. La compañía también ha presentado sus resultados desglosados por países. Entre ellos España, que ha ingresado 1.310 millones de euros en el trimestre y 3.934 millones de euros de enero a septiembre.

Los ingresos del trimestre de Orange España reflejan una caída del 2.5%, debido sobre todo a una mayor presión de las operadoras de bajo coste, dado que el mercado está avanzando hacia dicho segmento. Los ingresos de servicios de retail en el país han bajado un 4,7%, con caídas en todas las ofertas. Los ingresos de la oferta convergente de la operadora bajaron un 3,9% (518 millones), los de solo móvil un 7% (292 millones), y los de solo fijo un 3,4%, hasta los 121 millones. Además, la venta de equipos bajó también un 12,7%, con un total de 136 millones de euros.

Mientras tanto, los ingresos por ventas mayoristas de la compañía, que representan lo que la compañía consigue del alquiler de sus redes a terceros, siguen subiendo. Así, entre julio y septiembre han subido un 15,7% con unos ingresos de 242 millones de euros, gracias al tráfico internacional sostenido.El trimestre anterior también subieron de manera notable: un 9,8%. Vistos estos datos, el objetivo que se fija Orange España es preservar valor frente a volúmenes, y aprovechar su portfolio multimarca para contrarrestar la tendencia del mercado hacia los segmentos de menor valor.

Entre julio y septiembre Orange España registró una subida neta de sus contratos móviles de 12.000 unidades, excluyendo M2M. Mientras tanto, los contratos de fibra sumaron 79.000 altas netas, 8.000 más que entre abril y junio. Además, el lanzamiento de las nuevas ofertas de fútbol ha tenido como resultado un cambio de rumbo en las contrataciones netas de servicios de televisión de la operadora, que ha pasado de perder 41.000 contratos a sumar 47.000 en el tercer trimestre.

De acuerdo con esta estrategia y apuesta de Orange España, a principios de julio, la operadora subió los precios de algunos de sus paquetes de productos. Esto ha dado como resultado una tasa de cancelación un 2% más elevada que la del segundo trimestre del año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído